RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Insólita historia

¡De película! Rescatan a tres marinos que naufragaron en isla deshabitada tras pedir ayuda con hojas de palmeras

Una insólita situación pasaron tres marinos, que naufragaron en una isla desierta y terminaron siendo rescatados tras pedir ayuda con hojas de palmeras.

Rescatan a marinos tras encontrarlos con hojas de palmeras.
Rescatan a marinos tras encontrarlos con hojas de palmeras. (El Comercio)

12/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/04/2024

La realidad, muchas veces, supera a las ficciones más descabelladas. Esto se demostró nuevamente el pasado 31 de marzo, cuando tres marinos fueron rescatados de una isla deshabitada, donde naufragaron y terminaron pidiendo ayuda con hojas de palmeras.

Este incidente fue reportado por la Guardia Costera de Estados Unidos, la cual tuvo que intervenir en una isla desierta en la zona de Micronesia, ante la alerta de un mensaje de ayuda visto desde un avión de la Marina del país.

¿Qué les ocurrió?

Según el reporte de los hechos, los tres marineros, cuyas edades bordean los 40 años, sufrieron un accidente a bordo de una pequeña lancha, equipada con un motor fueraborda. Un problema técnico habría generado que la embarcación se incendiase.

Afortunadamente, los hombres salieron ilesos de esto, saliendo del barco rápidamente, y lograron nadar varios kilómetros hacia el atolón de Polowat, una serie de islas desiertas en zonas cercanas. Allí, se mantuvieron a salvo durante un par de días, y sobreviviendo a base de frutos de la zona y un poco de agua que lograron llevar dentro de la lancha.

Perdidos y encontrados

El operativo para encontrar a los hombres inició luego de que un familiar de estos indicase que no habían retornado a casa tras un viaje en altamar, generando una búsqueda que necesitó de aviones de la Marina de Estados Unidos y del Subcentro Conjunto de Rescate (JRSC).

Tras varias horas de búsqueda en medio del océano, se terminó localizando a los perdidos desde un avión, gracias a un mensaje escrito con palmeras encima de la arena de una playa. Este, decía 'HELP!', que significa 'AYUDA!', en español.

Por más surrealista que suene, los guardacostas terminaron encontrando a los marineros en la mañana del 9 de abril, y se les reportó como vivos, horas más tarde.

Vale mencionar que no es la primera vez que sucede algo similar, pues en agosto de 2020, tres pescadores terminaron varados en esa misma isla del Océano Pacífico, con la diferencia que estos pasaron 3 días y 2 noches entre los atolones e islotes.

Sin embargo, el más reciente de estos hechos, donde tres marinos naufragaron en una isla deshabitada y fueron rescatados al ser descubiertos pidiendo ayuda con hojas de palmeras, ha llamado la atención de la prensa internacional por lo impresionante que resulta.