RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Escándalo en España

Detienen a cuatro jugadores del Real Madrid por difundir vídeo sexual de una menor

De acuerdo a medios internacionales, los cuatro jugadores del Real Madrid fueron denunciados por la madre de la menor tras la presunta difusión del vídeo sexual.

Escándalo en el Real Madrid.
Escándalo en el Real Madrid. (Difusión)

14/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/09/2023

La Guardia Civil de España detuvo esta mañana a cuatro jugadores del Real Madrid por presuntamente difundir un vídeo sexual de una menor de edad

De acuerdo a la agencia EFE, los futbolistas del club español fueron denunciados por la madre de la menor ante las autoridades españolas de Gran Canaria.

"Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) el pasado 6 de septiembre y fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil, que ha detenido a los tres futbolistas por un delito de revelación de secretos de índole sexual", presicaron.

En esa misma línea, el principal implicado sería un jugador del Real Madrid C quien se habría grabado manteniendo relaciones sexuales con la joven de 16 años, según el periódico digital El Confidencial.

Por otra parte, el resto de los jugadores presuntamente habrían compartido el video sin el consentimiento de la menor a través de WhatsApp.

Respuesta del Real Madrid 

A través de un comunicado, el club español se pronunció sobre el polémico caso e informó que cuando la institución tenga mayor información de los hechos adoptará las medidas correspondientes. 

"El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", escribieron. 

¿Cuáles son las penas que podrían enfrentar?

Según el Código Penal de España, los cuatro jugadores del Real Madrid podrían enfrentarse a "una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 12 meses"

Cabe precisar que, hasta el momento, los canteranos han sido llevados a procedimientos policiales, mientras se espera la posibilidad de acusarlos de un supuesto acto de divulgación de información confidencial.

Asimismo, la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual del país, estabele una sanción de multa de uno a tres meses para aquel que, después de haber recibido las imágenes o grabaciones audiovisuales sexuales, las comparta, revele o "entregue a terceros sin el consentimiento de la persona afectada".

Por este caso, la Guardia Civil de España cumplió la orden del Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana para detener a cuatro jugadores del Real Madrid por presuntamente difundir, por medio de WhatsApp, un vídeo sexual de una menor de edad