RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Estados Unidos

Detienen a hombre de 25 años vinculado al tiroteo en Cleveland que dejó nueve personas heridas

Un hombre de 25 años es arrestado en relación con el tiroteo en Cleveland que dejó nueve personas heridas, mientras continúan las investigaciones sobre el incidente y los motivos detrás del suceso.

Detienen a hombre de 25 años vinculado al tiroteo en Cleveland.
Detienen a hombre de 25 años vinculado al tiroteo en Cleveland. (WOIO)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/07/2023

Luego de tres días de investigaciones, las autoridades de Cleveland informaron que arrestaron a un hombre de 25 años, que estaría relacionado con el tiroteo masivo del domingo en Cleveland, Ohio.

De acuerdo a lo declarado en conferencia de prensa por el jefe de policía, Wayne Drummond, la intervención ocurrió en Lorain, a unas 48 kilómetros al oeste de la ciudad. Además, indicó que las fuerzas del orden continúan buscando el arma utilizada.

En esa misma línea, Drummond señaló que siete víctimas permanecen en un hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida, y dos personas fueron dadas de alta el fin de semana.

¿Qué ocurrió?

En el Distrito de Almacenes de Cleveland, en horas de la madrugada, un individuo abrió fuego contra un grupo de personas, quienes recibieron disparos en lugares que van desde las rodillas y las piernas hasta los pies y los brazos.

Sin embargo, efectivos policiales respondieron de inmediato, ya que se encontraban patrullando cerca de la zona , y brindaron asistencia médica a las víctimas, que incluyen a siete hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 38 años.

Asimismo, el jefe de policía aseguró que los investigadores "no tenían indicios" de que hubiera ocurrido algo importante antes de que el agresor abriera fuego. Este martes, dijo que lo que condujo al tiroteo aún está bajo investigación.

Casos similares

A inicios de julio, un tiroteo que dejó un saldo de dos personas fallecidas y al menos 28 resultaron heridas durante una fiesta de barrio en Baltimore.

El comisionado interino del Departamento de Policía de Baltimore, Richard Worley, informó que había un total de 30 víctimas, en el incidente que tuvo lugar poco después de las 12:30 de la mañana en una fiesta callejera en la zona de Brooklyn Homes, en el sur de la ciudad.

Asimismo, Worley señaló que todas las víctimas eran adultos y precisó que veinte de ellas ingresaron en hospitales de la zona con heridas producidas por el tiroteo. No obstante, una mujer de 18 años fue hallada muerta en el lugar de los hechos y un hombre de 20 años fue declarado muerto en un establecimiento de salud.

Según los testigos, cientos de personas se habían reunido durante la noche para asistir un evento llamado "Día de Brooklyn", hecho que fue confirmado por la policía local. 

De esta manera, el tiroteo que ocurrió en Cleveland se suma a las estadísticas y son al menos 373 tiroteos masivos en lo que va de 2023 en Estados Unidos, según Gun Violence Archive. Igualmente, se espera que las autoridades policiales puedan esclarecer los motivos del hombre 25 años.