RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Dictador Maduro responde con balas a los que piden paz y comida

Bandas armadas abrieron fuego contra multitud en frontera con Brasil, mientras decenas de artistas suman sus voces en el mayor concierto musical de solidaridad con Venezuela

Venezuela-
Venezuela

23/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Mientras el mundo entero sigue el concierto 'Venezuela AID Live', la más grande manifestación musical con la que se busca la paz y recaudar fondos humanitarios para este país en crisis, militares al servicio de Nicolás Maduro abrieron fuego contra una multitud y mataron a dos manifestantes y dejaron a otros 15 malheridos.

El incidente se produjo luego que integrantes de la comunidad indígena trataron de bloquear el paso de una caravana militar que se dirigía hacia la frontera con Brasil, desde hace dos días cerrada por orden del dictador chavista.

El diputado opositor Americo De Grazia reportó a través de su cuenta de Twitter que las víctimas pertenecen a la etnia Pemón que se encontraba en la comunidad de Kumaracupay, a unas 40 millas de la frontera, donde ocurrió el enfrentamiento.

Desde diversos puntos del país hicieron una llamado de alerta ante la posibilidad que Maduro Moros incremente la represión en la zona al confirmarse que la comunidad indígena había retenido al general de la Guardia Nacional José Miguel Montoya, quien es acusado de comandar “el trágico asalto”.

Desde Caracas se sabe que otros militares, responsables de abrir fuego contra la multitud, también habían sido retenidos y que los líderes comunales exigían la presencia del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para que respondan por la agresión.

Concierto internacional

Miles de venezolanos, colombianos, brasileños y de otros muchos países, llegaron desde el jueves hasta el centro fronterizo del puente Tienditas, en Cúcuta (zona colombiana) para participar del concierto 'Venezuela Aid Live', organizado por el multimillonario británico Richard Branson.

Con esta manifestación musical se busca dar a conocer al mundo la grave crisis económica, social y de seguridad que atraviesa Venezuela como consecuencia de la dictadura impuesta por el régimen chavista de Nicolás Maduro.

La zona donde se desarrolla el multitudinario concierto fue bloqueada con contenedores y bloques de concreto por orden de Maduro para impedir el paso de toneladas de ayuda humanitaria como comida, medicinas, ropa y zapatos.

El concierto tuvo altos índices de audiencia en Chile, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Perú, Kuwait, Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Colombia, España, en la misma Colombia, y diversos países de Europa.

Allí, en el escenario, unieron sus voces con los más de 300 mil asistentes artistas de la talla de Alejandro Sanz y Miguel Bosé; el puertorriqueño Luis Fonsi; los mexicanos Maná y Paulina Rubio; y los colombianos Carlos Vives y Maluma.

También se presentaron Ricardo Montaner, Diego Torres, Nacho, Reik, Alesso, Carlos Baute, Danny Ocean y Fonseca, entre muchos otros. Por cierto que Maduro también organizó su concierto.

Temas relacionados MUNDO Nicolás Maduro Venezuela