RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Por pagos indebidos

Donald Trump pide a sus seguidores salir a protestar para impedir su arresto

¡Protesten, recuperen nuestra nación! El expresidente estadounidense, Donald Trump, pidió a sus seguidores salir a las calles a protestar al tener sospechas de un posible arresto en su contra.

Donald Trump.
Donald Trump. (Efe)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/03/2023

El expresidente estadounidense, Donald Trump, a través de su cuenta en Truth Social, pidió a sus seguidores salir a marchar a las calles para impedir su arresto. "¡Protesten, recuperen nuestra nación!", exclamó.

Trump considera que será detenido en el marco de una investigación sobre el pago de dinero que realizó su exabogado Michael Cohen a la actriz pornográfica Stephanie Clifford. "Filtraciones ilegales de una oficina del fiscal del distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada que ha permitido que se establezcan nuevos récords en crímenes de violencia y cuyo líder está financiado por George Soro", fundamentó.

La oficina de Bragg invitó a principios de mes a Trump a testificar ante el gran jurado, según la abogada del exmandatario, Susan Necheles. Expertos legales dijeron que eso era una señal de que una acusación está cerca.

Michael Cohen se declaró culpable en 2018 de violaciones federales de financiamiento de campaña vinculadas a su organización de pagos a Daniels y otra mujer, entre otros delitos. Ha dicho que Trump le ordenó hacer los pagos. La oficina del fiscal federal en Manhattan no acusó a Trump de ningún delito.

Cohen testificó ante el gran jurado el lunes y de nuevo el miércoles, según su abogado, Lanny Davis. Los procedimientos del gran jurado no son públicos.

Asimismo, un abogado especial nombrado por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, está investigando el manejo de Trump de documentos gubernamentales clasificados tras dejar el cargo, así como sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020, que perdió ante el demócrata Joe Biden.

Campaña política

Trump lidera a sus primeros rivales por la nominación de su partido, contando con el apoyo del 43% de los republicanos en una encuesta de Reuters/Ipsos de febrero, frente al 31% de su rival más cercano, el gobernador de Florida Ron DeSantis, que aún no ha anunciado su candidatura.

Mientras tanto, algunos de los posibles rivales republicanos de Donald Trump en las elecciones de 2024 reforzaron este sábado sus respectivas candidaturas en una reunión celebrada en Carolina del Sur.

Entre los asistentes se encontraban la ex embajadora de EE UU ante la ONU, Nikki Haley, y el empresario Vivek Ramaswamy, que ya han confirmado sus intenciones electorales, el ex gobernador de Arkanas Asa Hutchinson y el senador que estudia presentarse Tim Scott.

Mientras tanto, Trump tiene previsto celebrar su primer gran mitin electoral el próximo fin de semana en Texas y el sábado no dejó de multiplicar sus llamamientos a la protesta: "Nuestros enemigos están tratando de intimidarme. Pero este es mi mensaje para ellos: 'Nunca me rendiré'", agregó.

Temas relacionados campaña Donald Trump Estados Unidos