RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Fugaz detención

Donald Trump: Publican primera foto policial de expresidente de EE. UU. arrestado

Pago de fianza permitió la liberación de Donald Trump de la prisión de Fulton. Sin embargo, no evitó que se le tomará una foto policial mientras se encontraba bajo arresto.

Publican primera foto policial de Donald Trump arrestado.
Publican primera foto policial de Donald Trump arrestado. (CNN)

25/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/08/2023

El arresto del expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, dejó la primera foto policial de un exmandatario de la nación norteamericana bajo detención. 

La noche del último jueves, el exjefe de Estado fue fichado en la cárcel de Atlanta (Georgia) luego de ser acusado de 13 delitos por presuntamente haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020. 

Fugaz arresto

Alrededor de 20 minutos después de su ingreso, el pago de su fianza de 200 mil dólares permitió su liberación. En un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto, el exmandatario abandonó la prisión del condado de Fulton. 

Trump llegó a la capital de Georgia luego de haber viajado por la tarde desde Nueva Jersey. Como se sabe, la Justicia norteamericana le dio plazo hasta el viernes para entregarse voluntariamente. 

Tras su salida de la cárcel, el expresidente estadounidense tildó el caso en su contra de "interferencia electoral" y aseguró que se está realizando una "parodia de la justicia". 

"Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo", expresó a los medios locales. 

Inédita fotografía

En primer plano, con el seño fruncido y de gesto desafiante, Donald Trump se convirtió en el primer expresidente con una foto policial en arresto. 

Fotografía policial de Donal Trump.
Fotografía policial de Donal Trump.

Si bien esta es la cuarta imputación penal de Trump, es la primera vez que se le cita en una cárcel y se le toma una foto policial. Las tres veces previas, había comparecido en diferentes juzgados para la lectura de los cargos. 

Acusaciones en su contra

La fiscal Fani Willis acusa al exmandatario de haber liderado un complot con 18 aliados para revertir los resultados electorales obtenidos en Georgia, estado en el que perdió por un estrecho margen contra Joe Biden

Principalmente, se le imputa de violar la ley de asociación delictiva, comúnmente utilizada en contra de la mafia. 

Además, se señala que habría conspirado para que algunas personas se presenten falsamente como delegados electorales para certificar la victoria de Trump teniendo conocimiento de su derrota. 

Para el expresidente, los casos en su contra son una "caza de brujas". Según sus declaraciones, él se sigue consideran do el ganador de las elecciones 2020. 

"Nadie ha luchado tanto por la integridad de las elecciones como el presidente Donald J. Trump. Por eso, mañana seré arrestado con orgullo en Georgia", expresó Trump el pasado miércoles. 

De esta manera, se difundió la primera foto policial del expresidente Donald Trump durante su breve arresto en Georgia.