RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Donald Trump: suspenden licencia a su exabogado por mentir sobre supuesto fraude electoral

De acuerdo con el documento judicial, el abogado realizó "declaraciones falsas y engañosas" para probar un presunto fraude en las elecciones del 2020.

donald-trump
donald trump

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Nueva York. Un tribunal de apelación ordenó este último jueves la suspensión temporal de la licencia del exabogado del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani (77). Eso luego de que una junta disciplinaria concluyera que el letrado mintió sobre el supuesto fraude en las Elecciones del 202o.

De acuerdo con el documento, Rudy Giuliani realizó “declaraciones falsas y engañosas a tribunales, legisladores y al público en general en su calidad de abogado". Además, contribuyó con "el fallido esfuerzo de Trump por la reelección en 2020”.

Según la corte de apelación; la conducta de Giuliani amenazó “el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía”; pues puso en duda los resultados oficiales de los comicios.

Asimismo, el tribunal dijo que Giuliani hizo numerosas declaraciones falsas sobre las votaciones en Arizona, Georgia y Pensilvania; incluyendo en su argumento que cientos votos en ausencia o de personas fallecidas se contaron indebidamente.

"Las declaraciones falsas se hicieron para reforzar indebidamente la narrativa de que, debido al fraude electoral generalizado, la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 fue robada a su cliente", dijeron los jueces.

También puedes leer: COVID-19 | Israel reimpone uso de mascarillas en espacios cerrados ante incremento de contagios

Por el momento, la Fiscalía trata de demostrar que Giulani presionó ilegalmente al Gobierno en favor de funcionarios y empresarios de Ucrania, quienes, presuntamente, ayudaban al abogado a buscar "pruebas" sobre los rivales políticos de Trump.

Como se recuerda, Trump lanzó una campaña de desinformación para despertar dudas sobre la transparencia del proceso contra su contendor Joe Biden. Asimismo, aseguró que el actual mandatario le había robado la presidencia.

También te puede interesar: Colombia reporta nuevo récord de contagios de coronavirus

Más noticias en Exitosa: