RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Dos papas habrían sabido que cardenal abusaba de niños y no hicieron nada

Recién con Francisco, Santa Sede reconoció crímenes de pederastia cometidos por exprelado Theodore McCarrick.

Dos-Papas-sabían-que-cardenal-violaba-niños-y-no-hicieron-nada
Dos Papas sabían que cardenal violaba niños y no hicieron nada

11/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un extenso informe de 450 páginas reveló lo que la Iglesia Católica quería ocultar que uno de sus cardenales era un depredador sexual, y cuando estuvo ejerciendo el cargo en Estados Unidos, violó a menores y seminaristas.

Lo peor de este hecho que dos papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI, sabían de estos delitos y no hicieron nada para destituir y denunciar al excardenal norteamericano Theodore McCarrick quien durante décadas tenía el papel clave en la recaudación de fondos para el Vaticano por parte de donantes estadounidenses adinerados.

También te puede interesar: Estados Unidos rompió su récord de contagios al registrar 200,000 casos en 24 horas

En un informe de 450 páginas, elaborado a pedido del papa Francisco, la Santa Sede reconoció los crímenes de pederastia cometidos por el excardenal.

El Vaticano publicó la investigación sobre el exarzobispo de Washington Theodore Mc- Carrick (90), expulsado por el papa Francisco por violación sexual contra menores. El documento explica que el papa argentino conocía “solo de oídas” su “comportamiento inmoral con adultos” y que Juan Pablo II y Benedicto XVI, pese a las continuas denuncias, dejaron pasar el asunto.

El Dato: Theodore McCarrick, quien vive desde setiembre de 2018 en el pequeño pueblo de Victoria (Kansas), ha sido denunciado sucesivamente por agredir sexualmente a otros menores y seminaristas, a quienes invitaba a su casa de playa en Nueva Jersey a lo largo de muchas décadas.

La investigación judicial ha durado dos años y fue ordenada por Francisco en un gesto inédito, La Santa Sede asevera que no se ha puesto ningún límite y que documentos de todos sus departamentos, la Secretaria de Estado y la nunciatura han sido consultados.

También te puede interesar: Países de la Comunidad Andina unen esfuerzos para reducir índice de accidentes de tránsito en la región

Fueron cerca de 90 entrevistas y 30 horas de grabaciones las que dieron cuenta de estos crímenes de pederastia dentro de la Iglesia Católica. El informe también admitió que el ascenso al poder de Theodore McCarrick fue posible bajo tres pontificados, los cuales desestimaron los testimonios de varios seminaristas y otras víctimas.

'Tío Ted'

McCarrick tenía un papel clave en la recaudación de fondos para el Vaticano por parte de donantes estadounidenses adinerados. Se hacía llamar 'Tío Ted' y fue despojado de su título de cardenal en 2018 y de su condición de sacerdote en 2019.

Esa decisión fue tomada al término de la investigación iniciada por el arzobispado de Nueva York.