RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ecuador inicia vacunación contra el coronavirus a adolescentes

Ministerio de Salud informó que esta semana se inició la vacunación contra la Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades graves e incluso a embarazadas.

vacunación-a-adolescentes
vacunación a adolescentes

21/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, Ecuador inició la vacunación contra el coronavirus a adolescentes desde los 12 años con enfermedades agravantes y embarazadas, según el anuncio del Ministerio de Salud de dicho país.

"A partir del 21 de julio se vacunará a población de 12 a 17 años con enfermedades agravantes, incluido embarazo adolescente a partir de las 12 semanas de gestación", señaló la cartera en un comunicado.

Cabe señalar que, en este país sudamericano, con 17,5 millones de habitantes, a la fecha unas 1,9 millones de personas han completado el esquema de vacunación contra el covid-19. Otros 4,6 millones han recibido la primera dosis.

La meta del gobierno del mandatario Guillermo Lasso, quien asumió el poder el 24 de mayo pasado, es vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gestión. Una vez que cumpla ese objetivo, "continuará con la inmunización a la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes.

También puedes leer: India: Hasta dos tercios de la población tendría anticuerpos contra el covid-19, según estudio

Los adolescentes recibirán las vacunas de la sociedad estadounidense-alemana Pfizer/BionNTech, considerando la aprobación de emergencia por parte de la Agencia Europea del Medicamento y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Entre los centros de vacunación que aplicaron las dosis adquiridas por el Gobierno como estrategia de lucha contra el coronavirus está la Fundación Cecilia Rivadeneira, donde se inmunizó a cerca de doscientos menores que padecen de diversas enfermedades y a adolescentes que son hijos de personas privadas de la libertad.

Cifra de casos de contagios y decesos

Ecuador reporta más de 477.946 casos de covid-19 y 30.744 fallecidos. La cifra de decesos aumentó tras un reajuste en el reporte oficial de muertos por la pandemia.

Con información de AFP

Más información: