RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU. busca "una coalición amplia" para derrocar a Maduro

Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, criticó la influencia de Cuba en Venezuela.

bolton2
bolton2

04/03/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó este domingo que EE.UU. busca una "coalición amplia" internacional para sacar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a "todo el régimen corrupto".

"Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para derribar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer", dijo Bolton en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Bolton también criticó la influencia de Cuba en Venezuela. "Parte del problema en Venezuela es la fuerte presencia cubana, hay de 20,000 a 25,000 funcionarios de seguridad cubanos según informaciones públicas, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable", indicó a la CNN Bolton, quien minutos más tarde dijo en Fox News que había que "desembarazarse" de dicha influencia de Cuba.

Bolton agregó que la actual administración estadounidense "no tiene miedo a usar la expresión Doctrina Monroe", que, recordó, ha sido el "objetivo" de presidentes estadounidenses en el pasado. Dicha doctrina, que data de 1904, defiende la atribución de derechos unilaterales a EE.UU. sobre Latinoamérica, donde se asocia con el historial imperialista del país norteamericano.

Mira también: Juan Guaidó regresaría hoy a Venezuela a pesar de un posible arresto