RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU. derriba un misil intercontinental desde buque destructor en el Pacífico

Usaron un sofisticado misil de prueba que fortalecería las defensas estratégicas del Pentágono contra amenazas de Rusia, China y Corea del Norte.

EE.UU_.-derriba-un-misil-intercontinental-desde-buque-destructor-en-el-Pacífico
EE.UU_. derriba un misil intercontinental desde buque destructor en el Pacífico

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Por primera vez, un interceptor de misiles lanzado desde un barco de la Armada estadounidense, situado en el océano Pacífico al noroeste de Hawái, golpeó y destruyó un misil balístico intercontinental simulado en vuelo, informaron desde el Pentágono.

La exitosa prueba fue un mensaje directo a Rusia, China y Corea del Norte, los tres países que poseen misiles intercontinentales que podrían alcanzar las grandes ciudades de Estados Unidos.

Se trata de la última versión del misil Aegis SM-3 construido por Raytheon Missiles & Defense y disparada desde un destructor contra un misil balístico simulado lanzado desde un campo de pruebas en el atolón Kwajalein en las Islas Marshall.

También te puede interesar: Covid-19: Se cierran las escuelas públicas en New York por aumento de casos

El éxito de la prueba es una respuesta a Corea del Norte, cuyo desarrollo de misiles balísticos de alcance intercontinental y armas nucleares es la razón principal por la que el Pentágono ha buscado acelerar la construcción de sistemas de defensa antimisiles durante la última década.

Corea del Norte se ha abstenido recientemente de realizar pruebas de vuelo de misiles balísticos de alcance intercontinental y no ha continuado con sus pruebas nucleares. Pero las intenciones del líder norcoreano Kim Jong-un son inciertas.

El Dato: Laura Grego, física y experta en defensa antimisiles, dijo que la perspectiva es preocupante. “Es probable que tenga un efecto aplastante sobre las perspectivas de nuevos acuerdos de control de armas y también proporcionará motivación (o justificación) para que Rusia y China diversifiquen y aumenten sus arsenales de armas nucleares”, escribió en Twitter.

Rusia y China han expresado su preocupación de que Estados Unidos pueda usar sus defensas contra misiles para socavar el valor disuasorio de sus fuerzas nucleares, que son más grandes que los de Corea del Norte.

También te puede interesar: Pfizer asegura que su vacuna es 95% efectiva tras ensayo de fase 3

El vicealmirante de la Armada Jon Hill, director de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono, que llevó a cabo la prueba, calificó el resultado como “un logro increíble y un hito fundamental” para el programa.