RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU: Expolicía que asesinó a George Floyd es liberado bajo fianza

Derek Chauvin pagó más de un millón de dólares para ser liberado de la cárcel.

george-foto
george foto

07/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El expolicía de Mineápolis, Derek Chauvin, acusado de asesinar al ciudadano afroamericano George Floyd, fue liberado hoy de la prisión, luego de pagar una fianza.

Te puede interesar: EE.UU: Mujer atropella a dos manifestantes del movimiento Black Lives Matter

Como se recuerda, la muerte de George Floyd estremeció nuevamente al mundo por la forma en la que perdió la vida. El exagente policial intervino a Floyd en Minesota y lo mantuvo por 9 minutos en el suelo con su rodilla en el cuello hasta que terminó asfixiándolo.

Chauvin fue arrestado cuatro días después de que las imágenes dieran vuelta al mundo. Desde entonces ha estado en una prisión de alta seguridad en Minnesota, de la que solo salió el pasado 11 de septiembre para enfrentar su primer audiencia en el marco de las investigaciones que se siguen en su contra.

El agente de 44 años pagó una fianza de un millón de dólares para abandonar la cárcel. Se sabe que será juzgado en marzo junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis.

Chauvin tenía antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes. Durante un operativo en la carretera en 2006, fue uno de los seis oficiales que, en solo cuatro segundos, disparó 43 veces contra un camión conducido por un hombre buscado para ser interrogado en una agresión doméstica. El sujeto, Wayne Reyes, que según la policía les apuntó con una escopeta recortada, murió en el lugar de los hechos. El departamento de policía nunca reconoció qué agentes habían disparado sus armas, y un jurado convocado por los fiscales no acusó a ninguno de los agentes.

Finalmente, se dio a conocer que Chauvin también es investigado por al menos 18 denuncias de mala conducta y participación en otros dos incidentes de disparos.

MÁS EN EXITOSA: