RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU. | Joe Biden afirmó que se presentará a la reelección en el 2024

El anuncio se dio este jueves durante su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo.

joe-biden-reeleccion
joe biden reeleccion

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que tiene intención de presentarse a la reelección en 2024. El anuncio se dio este jueves durante su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo.

MIRA: Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños de 6 meses a 11 años

Biden tomó el poder el 20 de enero, y este jueves, 60 días después de su investidura, el jefe de Estado realizó su primera conferencia de prensa, donde resaltó las problemáticas del país, como la inmigración y el debate sobre la tenencia de armas.

En relación al manejo de la pandemia, prometió que se administrarán 200 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en su país antes de mayo, cuando acabarán sus primeros cien días en el poder.

Esta meta, según el presidente, supone el doble del objetivo de 100 millones de dosis que prometió inicialmente, durante la primera rueda de prensa de su mandato.

"Ahora, hoy, estoy estableciendo un segundo objetivo, y es que habremos administrado, en mis primeros cien días en el cargo, 200 millones de dosis", señaló.

Cabe resaltar que, hasta la última semana, unos 85,5 millones de personas (un 25,7 % de la población) han recibido al menos una de las dos dosis, de las cuales 46,4 millones (14 %) están ya completamente inoculadas, desde el 14 de diciembre de 2020 cuando se inyectó la primera.

Por otro lado, Joe Biden se pronunció sobre la afluencia de migrantes a la frontera de Estados Unidos con México, indicando que esto "sucede todos los años".

"Hay un aumento significativo del número de personas que llegan a la frontera en los meses de invierno -enero, febrero y marzo, porque los migrantes pueden viajar con menor probabilidad de morir en el camino debido al calor del desierto", subrayó.

EN TWITTER