RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU: Parkland recuerda a las víctimas del trágico tiroteo del Día de San Valentín

Nikolas Cruz acabó con la vida de 14 estudiantes y tres empleados de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

asesino
asesino

14/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La comunidad de Parkland (Florida) recordó este jueves con "recogimiento", según dijo uno de sus vecinos, el tiroteo que el Día de San Valentín de 2018 acabó trágicamente con la vida de 14 estudiantes y tres empleados de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD).

Los alumnos de MSD al parecer prefirieron honrar en privado a sus compañeros y maestros muertos o quisieron evitar a los muchos periodistas congregados en la escuela, a juzgar por la poca asistencia a la llamada jornada "de servicio y amor".

La superintendente del distrito escolar de Broward, Robert Runcie, manifestó que debido a la poca asistencia de los estudiantes, se estableció que los que no deseasen asistir podían hacerlo y también redujo la jornada escolar y cambió las clases por actividades comunitarias.

"Cada día es una lucha para ellos, padecen estrés postraumático. Para algunos es como si hubiera ocurrido ayer, es muy difícil", manifestó a la prensa Runcie.

Los pocos estudiantes que fueron a clases no pudieron contener las lágrimas al recordar a sus compañero que perdieron la vida en ese fatídico día.

Exalumno fue el culpable

Nikolas Cruz, exalumno de la escuela acusado de realizar la masacre, ingresó al lugar con un fusil AR-15, con el que logró asesinar a 17 personas.

Según el diario South Florida Sun Sentinel, varios miembros del personal del centro estudiantil vieron al joven con una bolsa de rifle y no activaron rápidamente un "Código Rojo", lo que pudo haber bloqueado el acceso a los lugares donde estaban los estudiantes. En cambio, se activó la alarma contra incendios del edificio, lo que provocó que algunos estudiantes salieran de sus aulas y se dirigieran hacia la zona de peligro.

Las autoridades dicen que Cruz mató a 11 personas en el primer piso de la escuela y a otras seis en el tercero. Los del tercer nivel fueron abatidos fuera de las aulas, en el pasillo y las escaleras.

Fuente: Agencia EFE