RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
EEUU sigue aumentando sus comerciales de petróleo

EEUU sigue aumentando sus stocks comerciales de petróleo

Las reservas comerciales de crudo subieron la semana pasada en Estados Unidos, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA), lo que supone el octavo aumento consecutivo.

Estados Unidos
Estados Unidos (AFP)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/02/2023

En un momento de baja demanda, esos inventarios agregaron 16,3 millones de barriles, ocho veces la variación esperada por los analistas (+2 millones), según un informe de consenso de la agencia Bloomberg. Ahora se encuentran en su nivel más alto desde principios de junio de 2021.

Al mercado no le gustó en principio el reporte y apenas divulgado el valor del crudo WTI bajó en Nueva York.

Desde mediados de diciembre, las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos aumentaron en 53 millones de barriles, en plena temporada invernal que suele marcar un descenso de estas reservas.

El nuevo salto de las reservas comerciales se explica, en parte, por el aún elevado nivel de importaciones netas (diferencia entre importaciones y exportaciones), que alcanzaron los 3 millones de barriles diarios en la semana que finalizó el 10 de febrero.

Otro factor que explica el aumento de las existencias comerciales es la menor actividad de las refinerías, cuya tasa de utilización fue del 86,5%, frente al 87,9% de la semana anterior.

Eso se debe a que febrero es tradicionalmente un mes de mantenimiento de las instalaciones, lo que reduce automáticamente su capacidad de producción.

 

Temas relacionados Estados Unidos New York petróleo