RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Egipto: hallan una momia de 2 mil años de antigüedad con una lengua de oro

Arqueólogos presumen que la lengua de oro fue colocada para que el difunto pudiera hablar en el más allá.

egipto-hallan-momia-con-lengua-de-oro
egipto hallan momia con lengua de oro

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un equipo de arqueólogos, liderado por la dominicana Kathleen Martínez, realizó un hallazgo peculiar en el templo de Taposiris Magna, en Egipto.

En el lugar, se encontraron 16 momias, de las cuales una conservaba una lengua de oro. El descubrimiento causó sorpresa entre los expertos, quienes indicaron que la sepultura presenta una antigüedad de más de 2, 000 años.

El equipo de expertos presume que la lengua de la persona fue removida por embalsamadores y que, posteriormente, colocaron la de oro durante un ritual funerario.

También puedes leer: España permitirá cambiar de sexo en el registro a menores desde los 12 años

Según las versiones de los arqueólogos, la lengua de oro que posee esta momia se debe a que posiblemente al difunto se le colocó este objeto para asegurarse de que pueda hablar en el más allá.

Por su parte, el Ministerio de Antigüedades de Egipto explicó que la creencia egipcia señala que Osiris, dios del inframundo, recibe a los muertos que buscan llegar a la otra vida y que, gracias a la lengua dorada, esta momia podría hablar con el dios de los muertos.

Otra característica que sorprendió a los arqueólogos, es que el esqueleto de esta momia se encontraba en buen estado, puesto que el cráneo y la mayor parte de los huesos permanecieron intactos.

Cabe resaltar que en el lugar también se encontraron objetos como una máscara funeraria para mujer, ocho copos de oro y ocho máscaras de mármol.

También te puede interesar: Bolivia: Dosis de vacunas contra COVID-19 son transportadas en un frigorífico avícola

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Egipto lengua de oro momias MUNDO