RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

El chavismo celebra asonada de fuego y muerte en Chile

Ocho fallecen en las protestas e incendios, toque de queda rige desde las 19:00, Maduro y Cabello felicitan a encapuchados que desatan el terror.

Sin-título-1-128
Sin título 1 128

21/10/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En medio del peor estallido social, que ya deja ocho muertos y decenas de heridos y detenidos, la administración del presidente Sebastián Piñera dispuso ayer el toque de queda desde las 19:00 de ayer hasta las 06:00 horas de hoy, horas antes que grupos de encapuchados volvieran a enfrentarse con la policía en diversos puntos de Santiago.

El presidente Piñera dirigió un mensaje a la Nación desde Palacio de La Moneda, tras sostener una reunión con los líderes del Senado, la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema, en la que anunció que ya envió al Congreso un proyecto de ley para anular el aumento de las tarifas del Metro, la medida que desató las protestas que devinieron en salvajes disturbios.

En su intervención, Piñera llamó a la unidad contra la violencia, el vandalismo y la delincuencia, y por la democracia". Desde la mañana de ayer, en la céntrica plaza de Santiago se registró la llegada masiva de grupos de personas, algunas de ellas en actitud violenta, lanzando adoquines y piedras a los agentes policiales, tumbando semáforos, señales y destrozando mobiliario urbano.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, confirmó que fueron hallados cinco cuerpos al interior de la fábrica de Kayser en la comuna de Renca, a causa de un incendio, a los que se suman otros tres fallecidos en diversos escenarios de las protestas. La prensa informó que uno de los muertos en un supermercado corresponde al peruano identificado como Renzo Barboza, de 38 años, quien habría quedado atrapado dentro del local de Líder, que fue saqueado e incendiado.

Prácticamente todo el gran comercio permanece cerrado en Santiago, hay escaso transporte público, en tanto fueron suspendidos o cancelados varios vuelos internacionales y se han suspendido las clases en la mayoría de centros educativos.

Mano del chavismo

Nicolás Maduro, el presidente chavista a quien le adjudican haber fusilado extrajudicialmente a 7,000 opositores, mientras Chile se desangra y las pérdidas por el vandalismo sobrepasan los USD 200 millones, dijo desde Caracas: “Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo”.

“Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un abrazo Chile!”, dijo el dictador chavista.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, de quien dicen que es el que verdaderamente manda en Venezuela, reiteró que las protestas opositoras realizadas en varios países son una “brisita” con origen en Venezuela y advirtió que la siguiente etapa es “un huracán bolivariano”.

¿Qué país sigue después?

El internacionalista Carlos Sánchez Berzain sostuvo en una columna de opinión que la agresión que se produce contra el pueblo y el Estado de Ecuador no es una cuestión de política interna, se trata de un ataque transnacional perpetrado por el más peligroso grupo de delincuencia organizada que detenta el poder político en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y que oprimió por diez años a Ecuador con Rafael Correa. El “castrochavismo” se ensaña con Ecuador porque necesita revertir el retorno a la libertad y la democracia que amenaza su impunidad. Ahora Ecuador está bajo ataque del terrorismo castrochavista, pero la cuestión es ¿quién sigue?