RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

El mundo se adapta para convivir con el y evalúa cinco terapias

Sin posibilidades de poder contener al coronavirus, Europa ya incluye tratamientos para pacientes que se salvaron. Esperan obtener tres fármacos.

pandemia-Europa
pandemia Europa

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La carrera es contra el tiempo y Europa, que aunó sus esfuerzos para contener el COVID-19, ahora su tarea se dirige a encontrar terapias con fármacos que logren recuperar a los pacientes que quedaron diezmados por la pandemia. Hasta ahora evalúan cinco terapias que le deben dar respuesta para recuperar a los pacientes que se recuperaron del COVID-19.

La Unión Europea ha anunciado sus primeras conclusiones en cuanto a la cartera de terapias contra el COVID-19. Estas se encuentran en diferentes fases del proceso regulatorio; y el objetivo de la UE es que estén disponibles cuanto antes para tratar a los pacientes europeos.

También puedes leer: India | Asesinan a un hombre y hacen pasar su muerte como causada por COVID-19

En concreto, de las terapias seleccionadas cuatro son anticuerpos monoclonales que están en fase de revisión continua en la Agencia Europea del Medicamento (EMA); otro es un inmunosupresor autorizado para otras patologías y del que se espera que se extiendan las indicaciones para el beneficio de estos pacientes.

El Dato: La Comunidad Europea elaborará un listado que contenga al menos 10 terapias potenciales contra el COVID-19 para octubre. La decisión sobre los fármacos incluidos en esta cartera se basará en las conclusiones de expertos que abordará las variantes de este coronavirus.

En palabras de Stella Kyriakides, comisaria de Salud europea, señala que con esta decisión supone “el primer paso hacia una amplia cartera de terapias para tratar el COVID-19”. Asimismo precisa que “si bien la vacunación avanza a una velocidad cada vez mayor, el virus no desaparecerá y los pacientes necesitarán tratamientos seguros y efectivos para reducir la carga de COVID-19; el objetivo es claro, identificar más terapias candidatas en desarrollo y autorizar al menos tres nuevas para fin de año”.

También puedes leer: Canadá | Más de 60 personas 'mueren repentinamente' por golde de calor

Todos los productos incluidos en esta cartera están en una etapa avanzada de desarrollo y se les asocia un alto potencial para recibir autorización en octubre de 2021. Este es el objetivo establecido en la Estrategia, siempre que los datos finales de los análisis corrobores su seguridad, calidad y eficacia; también se pretende contribuir con esta medida a la construcción de una UE 4 Health más fuerte y que vele por la salud pública de los Estados miembro.