RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

El presidente de México pone como ejemplo a Perú en la lucha contra la corrupción política

El presidente mexicano, López Obrador, también se manifestó sobre la crisis política que se vive en el Perú, tras reconocer la destitución de Martín Vizcarra y Kuczynski.

presidente-de-México
presidente de México

11/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles que durante años la corrupción en México no sea producto de un escándalo y lo comparó con la situación política en Perú, donde ya se ha vacado a dos presidentes, subrayó.

“Acaban de destituir al presidente del Perú porque se consideró sin la fortaleza moral, hay un concepto ahí que tienen de acuerdo a su legislación, pero ya con esta destitución en Perú ya van como dos o tres presidentes”, manifestó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano destacó este miércoles los cambios en el poder de Perú, con la destitución de Martín Vizcarra, con 105 votos a favor, tras debatir la moción de vacancia tras las investigaciones por presuntos cobros de coimas cuando era Gobernador Regional de Moquegua (2011-2014).

Mencionó la asunción de Manuel Merino a la presidencia, convirtiéndose en el tercer presidente de Perú en cuatro años, después de Martín Vizcarra (2018-2020) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), quien dimitió acusado de corrupción. También hizo referencia al suicidio del expresidente Alan García en 2019, a raíz de escándalos por la corrupción.

También puedes leer: Estos son los países sudamericanos que se pronunciaron por la presidencia de Manuel Merino

Incluyendo también las manifestaciones en todo el país mientras que el nuevo presidente, Manuel Merino de Lama, asume el gobierno para completar el periodo constitucional 2016-2021 de la Presidencia de Perú.

Así refirió López Obrador luego de ser cuestionado sobre las acusaciones que pesan sobre el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien habría sobornado con dinero de la trama Odebrecht a diputados para que aprobaran su reforma enérgica en 2013.

“El repartir dinero para comprar los votos y aprobar de esa manera la Reforma Energética es gravísimo, utilizar dinero para eso. Esa denuncia en cualquier parte del mundo produciría un escándalo”, señaló López Obrador.

“Aquí nada, nada, impunidad completa”, refirió sobre el combate a la corrupción que había antes de que llegara el poder en 2018.

Más en Exitosa