RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Amenaza a Nicolás Maduro

Elecciones en Venezuela: María Corina Machado arrasa en las primarias de la oposición

María Corina Machado recibió el respaldo de la oposición en Venezuela. Y es que Carlos Prosperi ni siquiera alcanzó el 5% de los sufragios; el resto de aspirantes, ni el 1%.

María Corina Machado arrasa en las primarias de la oposición
María Corina Machado arrasa en las primarias de la oposición (Reutters)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/10/2023

El pueblo de Venezuela escogió a María Corina Machado como la "candidata unitaria" de la oposición, con 93% de los votos en las primarias, para vencer a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

Lideresa de la oposición 

Este último domingo, 22 de octubre, la exdiputada recibió todo el respaldo de la oposición. Y es que Carlos Prosperi, de Acción Democrática (AD), ni siquiera alcanzó el 5% de los sufragios; el resto de aspirantes, ni el 1%. 

Así, la candidata de Vente Venezuela deberá superar el escollo impuesto por el régimen chavista, la prohibición a inscribirse como candidata presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para desalojar a Maduro Moros del Palacio de Miraflores, donde se encuentra instalado por alrededor de una década.  

En ese sentido, la Plataforma Unitaria Democrática exhibió públicamente su respaldo a Manchado en los próximos comicios, en busca de cambiar Venezuela con una "imagen de unidad, fortaleza y alegría". 

"Hoy las fuerzas democráticas logramos el objetivo: nuestra candidata unitaria, María Corina Machado, que nos representará en la elección presidencial y será el ejemplo de cada paso que demos hasta consolidar el cambio político. Unidos vamos a cambiar Venezuela. Imagen de unidad, de fortaleza y de alegría", escribió en la red social X, antes Twitter.

Con respaldo de Henrique Capriles 

Quien fue el líder de la oposición al regimen chavista por muchos años, Henrique Capriles, también compartió su apoyo a la ingeniera y profesora. Según indicó, la masiva votación a Machado Parisca constituye un paso significativo para consolidar una sola fuerza opositora

"Felicito a la candidata ganadora María Corina Machado por su incuestionable triunfo en esta elección. Este proceso refuerza la importancia de la unidad en nuestra lucha por la democracia. Hoy hemos dado un paso significativo hacia la consolidación de un frente unido que permita derrotar en el 2024 a Maduro y al peor Gobierno de Venezuela", expresó.

Vale indicar que, los datos corresponden al 26,6% del escrutinio. No obstante, la victoria de la exdiputada es incuestionable, tanto que, la misma ya envió un mensaje a la población. "Vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen, y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación", sostuvo.

De esta manera, María Corina Machado recibió el respaldo de la oposición en Venezuela. Y es que Carlos Prosperi ni siquiera alcanzó el 5% de los sufragios; el resto de aspirantes, ni el 1% en las votaciones primarias.