RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

España | Cementerios de Madrid despliegan drones para evitar aglomeraciones

Los drones fueron desplegados para asegurar que se cumplan las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno Español.

madrid
madrid

01/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un fuerte dispositivo de la Policía Municipal de Madrid, dotados con drones con cámara y altavoces, fueron desplegados en la ciudad, durante el puente de Todos los Santos para que no haya aglomeraciones en los cementerios.

Te puede interesar: ¡Indignante! Poder Judicial de Ica absuelve a agresor sexual argumentando que víctima usaba ropa interior roja

Como se sabe, la aplicación del nuevo estado de alarma en la Comunidad de Madrid y resto del país, los cementerios no podrán superar 50% del aforo y contarán, con la limitación de que en torno a cada tumba sólo pueda haber hasta seis personas.

Se informa, que el dispositivo de seguridad se desplegará hasta el domino para la organización de la entrada y salida en los cementerios, así como la vigilancia y control de puestos de venta de flores.

También puedes leer: Chiclayo: Detienen a más de cien jóvenes en fiesta clandestina durante celebración de Halloween

ESPAÑA Y EL CORONAVIRUS

En España y particularmente en Madrid hay horarios especiales de funcionamiento para los locales con motivo de la Covid-19. como parte de las medidas aprobadas para procurar la disminución de la transmisión comunitaria.

Además, en los últimos días el conjunto del país muestra una incidencia acumulando más casos por cada 100.000 habitantes, por encima de los 361 que se registraban hace una semana, según informaron medios internacionales.

Por otro lado, también se registraron movilizaciones en contra de las medidas restrictivas aplicadas en puntos de la geografía española en las últimas 48 horas ,las cuales tuvieron un punto en común luego que todas tengan un final violento.

Más en Exitosa: