RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

España condena anexión a Rusia de cuatro territorios ucranianos y asegura que no la reconocerá

"(A Putin) Cuanto antes tome la decisión correcta de poner fin a esta guerra, será mejor para todos", dijo el presidente Pedro Sánchez.

espana-rusia-anexion-territorios-ucranianos-exitosa
espana rusia anexion territorios ucranianos exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, condenó este sábado la anexión a Rusia de cuatro territorios ucranianos ocupados por el ejército ruso firmada por el presidente Vladimir Putin, tras un referéndum de "pantomima".

También te puede interesar: El día que Vladimir Putin anunció anexiones, Ucrania retoma pueblo en Donetsk

"Ayer mismo conocimos como el presidente Putin proclamó la anexión a Rusia de una parte de Ucrania. Y lo hizo después de organizar un referéndum de pantomima", aseguró Sánchez en una intervención por video en un foro de debate de La Toja (Galicia, noroeste).

"Ni España ni Europa ni el conjunto de la comunidad internacional, vamos a reconocer nunca esa anexión ilegal" de esas regiones del este y el sur de Ucrania, añadió Sánchez, que no pudo asistir presencialmente a estas jornadas por padecer coronavirus.

"Putin sabe que no está ganando la guerra y sabe también que cada día está más solo y por tanto cuanto antes tome la decisión correcta de poner fin a esta guerra será mejor para todos, también para él", sentenció Sánchez.

Después de él, intervino el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, el también español Josep Borrell, que, en unas declaraciones efectuadas poco antes a la televisión pública RTVE, estimó que la anexión hace "mucho más difícil, imposible, prácticamente, que la guerra termine".

En su intervención, Borrell defendió la política europea de sanciones a Rusia, reclamando insistir en ellas. "Hay que hacer más de lo mismo, más de lo mismo, más ayuda militar, más sanciones a Rusia, más y mejor tarea diplomática en el mundo para convencer al mundo de las razones y las consecuencias de esta guerra", sostuvo.

"Rusia está perdiendo" la guerra, "la ha perdido ya en términos morales y políticos", pero "Ucrania todavía no ha ganado", añadió.

Lo más visto en Exitosa