RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

España donará otro lote de 15 millones de vacunas contra la covid-19 a Latinoamérica

El presidente de España anunció que en total serán 22,5 millones de dosis serán enviadas a la región a través del mecanismo Covax.

españa
españa

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

España donará otro lote de 15 millones de vacunas contra la covid-19 a Latinoamérica dentro del mecanismo internacional Covax. Así lo anunció este martes el presidente español, Pedro Sánchez.

"Hoy, en la COVAX AMC, he anunciado que España va a enviar 15 millones más de vacunas, elevando el total a 22,5 millones a finales de 2021. Además, vamos a proporcionar 50 millones de euros adicionales a la alianza Gavi. Solo con solidaridad podremos superar esta crisis", escribió en su cuenta oficial de twitter.

De esta manera, el Gobierno de España comprometió 22,5 millones de dosis para la región que serán enviadas antes de fin de año. Asimismo, el mandatario anunció que el primer cargamento de 7,5 millones de dosis para Latinoamérica llegarán a partir de julio, cuando la mitad de la población española esté ya inmunizada frente al coronavirus.

También puedes leer: Rusia aprueba ley que puede excluir a opositores de las elecciones

Sánchez también señaló que pidió a la Unión Europea realizar un reparto solidario de vacunas. Recordó que su apuesta no sólo va por levantar sus patentes, sino por ampliar su producción y mejorar su distribución.

Vacunación en España

La meta inicial de España era vacunar a gran parte de su población hasta el mes de septiembre. Según detalló el gobierno, la meta para el 10 de junio es tener a 10 millones de ciudadanos vacunados. Una meta que se conseguirá, pues ya son 9,2 millones de españoles que cuentan con ambas dosis contra la covid-19.

La siguiente meta es para el 19 de julio, donde se espera contar con 25 millones de personas completamente vacunadas contra la covid-19, Finalmente, el gobierno estima tener a un total de 33 millones de personas vacunadas a finales de agosto.

También te puede interesar: Argentina podría contar con una vacuna propia contra la covid-19 el próximo año

Más noticias en Exitosa: