RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

España: fiestas en calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades por el fin del estado de alarma

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron a partir de la medianoche para celebrar el fin de las restricciones.

España-barcelona-madrid-fiestas
España barcelona madrid fiestas

09/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tras la culminación del estado de alarma en España, miles de jóvenes, en su mayoría jóvenes, decidieron salir anoche para celebrar el fin de las restricciones impuestas para mitigar la propagación del COVID-19. Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Salamanca o Segovia fueron las ciudades donde se registraron más celebraciones callejeras y aglomeraciones.

También te puede interesar: Piura: Enfermera cruza río para vacunar contra la COVID-19 a adultos mayores

En la capital española, plazas como la de Chueca y Malasaña o la Puerta del Sol lucieron abarrotadas de miles de personas que, en su gran mayoría y sin recordar la crisis sanitaria que agobió al país, no guardaban el distanciamiento social ni portaban mascarillas.

En sitios emblemáticos de Madrid, como la Puerta del Sol, la Policía local se vio en la obligación de desalojar a los centenares de jóvenes que se habían reunido en el lugar - al promediar las 23:30 horas - a esperar que el reloj marcara las doce para festejar el final de las restricciones establecidas hace 14 meses.

'Botellones' y fiestas callejeras

Barcelona no ha sido ajena a las celebraciones masivas, dado que en la ciudad se registraron episodios similares en las calles, donde miles de jóvenes realizaron fiestas callejeras y 'botellones'.

También te puede interesar: Guatemala | Manifestantes reclaman renuncia del presidente por escasez de vacunas contra la COVID-19

Desde la medianoche, la plaça dels Àngels, el paseo del Born o las playas de la capital catalana fueron los puntos preferidos por jóvenes con ganas de 'rumbear' tras más de un año de restricciones.

La algarabía y descontrol no solo se vivió en Madrid y Barcelona, sino también en varias ciudades a partir de las doce de la noche, hora en que expiraba el decreto establecido por el Gobierno español.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Barcelona España Jóvenes Madrid MUNDO