RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

España: Histórica nevada en Madrid deja 4 muertos y decenas de heridos

Las autoridades de Madrid piden a la población evitar salir de sus viviendas si no es necesario, dado que el temporal es uno de los más fuertes desde hace medio siglo.

nevada
nevada

10/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Las autoridades de España informaron que la tormenta denominada Filomena que desató una histórica nevada en las zonas centro y este del país, principalmente en Madrid, causaron la muerte de 4 personas, así como decena de heridos por la caída de árboles y choque de autos.

Te puede interesar: ¡Atención! Gobierno de España dicta estado de alarma que podría extenderse hasta el 9 de mayo

El alcalde José Luis Martínez invocó a los ciudadanos de Madrid permanecer en sus viviendas, dado que la histórica nevada bloqueó las principales calles de la ciudad y generó el colapso de los servicios de emergencia. De acuerdo a las estadísticas, esta nevada es la más extensa registrada desde hace medio siglo.

Sobre las víctimas mortales que viene causando el temporal Filomena se sabe que los primeros fallecidos se tratarían de una pareja que se encontraba en Málaga a bordo de su vehículo el cual fue arrastrado por la corriente. Además, a esta cifra se suma un adulto mayor de 54 años y un indigente que perdió la vida a causa de las bajas temperaturas.

Hasta el momento las autoridades notificaron que más de 1.000 equipos fueron desplazados para remover la nieve que ha cubierto las principales calles. Asimismo, informaron que este fenómeno rebasa las expectativas que tenían sobre la llegada de la nevada, sin embargo, vienen realizando todos los esfuerzos que estén a su alcance para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por otro lado, también se alertó a los ciudadanos de Madrid a no acercarse a los coches, puesto que vienen siendo arrastrados por el fuerte temporal y causa que cientos de ellos queden atrapados en los más de 2.000 problemas de tráfico y otros 277 accidentes entre vehículos.

MÁS EN EXITOSA