RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: 153 empleados de un hospital se quedaron sin trabajo por no vacunarse

Ocurrió en un centro de salud de Houston, estado de Texas.

estados-unidos-hospital-covid-19
estados unidos hospital covid 19

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un promedio de 153 empleados del Hospital Metodista, ubicado en Houston (Texas, Estados Unidos), han sido despedidos o renunciaron a sus puestos de trabajo por negarse a recibir las vacunas contra el COVID-19, según reportes de la portavoz de la compañía de hospitales que gestiona este centro de salud.

También te puede interesar: COVID-19 | Estados Unidos donará más de 14 millones de vacunas a Latinoamérica y el Caribe

"Los empleados que no cumplieron con el plazo que se les había dado hasta el martes (para recibir la vacuna) han sido despedidos a partir de hoy”, anunció la portavoz Gale Smith a través de un comunicado.

Aseveró que los trabajadores que sí cumplieron con los requisitos volvieron a sus puestos al día siguiente de haber recibido la vacuna.

En abril de este año, la empresa que gestiona al mencionado nosocomio había exhortado a todo su personal en Texas a recibir la vacuna y advirtió que aquellos que no presentaran certificados de vacunación antes del 7 junio serían suspendidos sin pago durante dos semanas.

En ese mismo mes, el hospital despidió a dos gerentes que se negaron a recibir el fármaco y el 7 de junio suspendió a un promedio de 178 empleados.

En mayo, una enfermera del hospital, Jennifer Bridges, y otros 116 empleados suspendidos denunciaron al centro de salud en un tribunal federal, alegando que, pese a que las vacunas han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), estas aún eran experimentales.

También te puede interesar: Estados Unidos | Una ballena se traga a un pescador y luego lo “escupe” vivo

A través de la querella, los demandantes sostuvieron que la imposición de vacunación obligatoria infringe el Código de Nuremberg, un conjunto de normas éticas creado después de la Segunda Guerra Mundial para prohibir los experimentos con humanos llevados a cabo por los nazis.

El 12 de junio, la jueza federal Lynn Hughes rechazó el argumento de que las vacunas contra el COVID-19 no son seguras, y aseguró que la orden del Hospital Metodista es un mecanismo para salvaguardar la integridad del personal y pacientes.

La magistrada agregó que la ley de Texas solo protege a los trabajadores contra las cesantías injustificadas si son despedidos por negarse a cometer un acto ilegal.

Marc Boom, presidente del mencionado hospital, reveló que casi 25.000 de sus 26.000 trabajadores han recibo ambas dosis de la vacuna.

Otras noticias en Exitosa: