RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos anunció un nuevo envío de 550 millones de dólares en armamento a Ucrania

El nuevo paquete de armas incluye municiones como lanzacohetes y cañones de artillería.

estados-unidos-armas-ucrania-exitosa-noticias
estados unidos armas ucrania exitosa noticias

01/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Estados Unidos anunció este lunes un nuevo paquete de armas para las fuerzas de Ucrania que luchan contra Rusia, incluidas municiones como lanzacohetes y cañones de artillería.

Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, el nuevo paquete de 550 millones de dólares “incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, también conocidos como HIMARS, así como municiones” para la artillería.

También puedes leer: Joe Biden pide a Rusia y China negociar el control de armas nucleares

Para cumplir con los requisitos del campo de batalla en evolución, Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades clave”, dijo el comunicado.

Según el Pentágono, esto eleva el total de asistencia militar con Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a más de 8.800 mil millones de dólares.

La asistencia armamentística anterior de Washington a Kyiv ha incluido radares de contraartillería, misiles antitanque Javelin, helicópteros de fabricación soviética, proyectiles y vehículos blindados ligeros.

Por su parte, la Comisión Europea anunció este lunes en desembolso de 1.025 millones de dólares de ayuda macrofinanciera a Ucrania, como parte del paquete de 9.000 millones de euros anunciados para hacer frente a la caída económica y la reconstrucción del país ante la ofensiva rusa.

Este pago de 1.000 millones de euros es la primera parte de nuestro paquete de asistencia macrofinanciera de 9.000 millones de euros para ayudar a Ucrania a satisfacer sus necesidades financieras de emergencia causadas por la brutal guerra de Rusia”, sostuvo el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

El Ejecutivo comunitario ha detallado que el primer pago, de 500 millones de euros, se ha efectuado este lunes y un segundo tramo, de 500 millones de euros, se desembolsará el martes 2 de agosto en forma de préstamos a largo plazo en condiciones favorables.

También te puede interesar: Zelenski advirtió a Rusia que ninguno de sus ataques “se quedará sin respuesta”

Más noticias en Exitosa: