RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Brutal ofensiva

Estados Unidos ataca dos bases militares utilizadas por Irán en Siria y lanza amenazador mensaje

Este ataque se produce luego de que drones iraníes atacaran a soldados de Estados Unidos el pasado 17 de octubre en Siria. Tras el bombardeo, el secretario de Defensa lanzó un amenazador mensaje para sus enemigos.

Estados Unidos bombardea instalaciones de Irán en Siria.
Estados Unidos bombardea instalaciones de Irán en Siria. (Prensa Libre)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/10/2023

La tensión bélica en Oriente Medio parece no detenerse, sea por el lado de la Franja de Gaza o por el frente de Siria, donde Estados Unidos lanzó un ataque hacia dos bases militares utilizadas por Irán, que estuvo acompañado de un amenazador mensaje por parte del secretario de Defensa del país.

Este ataque se produce como respuesta hacia una ofensiva proiraní ocurrida el pasado 17 de octubre, donde 21 soldados terminaron heridos y un civil falleció. Este ataque se produjo con un equipo de drones, y tras el hecho el Pentágono se encontraba buscando tener acciones de respuesta.

Las instalaciones bombardeadas corresponden a la Guardia Revolucionaria de Irán, y están ubicadas al este de Siria.

¿Amenaza a sus enemigos?

En un pronunciamiento frente a la prensa, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, mencionó que el país no tiene intención de 'participar en más hostilidades', pero señaló al mismo tiempo un contundente mensaje.

"No tenemos intención ni deseo de participar en más hostilidades, pero si los ataques de los subsidiarios de Irán contra las fuerzas de EE.UU continúan, no dudaremos en tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra gente", señaló.

Asimismo, el secretario indicó que estos ataques no están relacionados con la respuesta estadounidense al conflicto entre Israel y Hamás, y solicitó a los países circundantes de la región tomar las medidas correspondientes para evitar que la guerra se extienda por otras regiones.

Posteriormente, en su declaración, Austin confesó que la ofensiva fue ordenada por el mismo presidente Joe Biden, siendo esta una estricta medida de defensa.

"Irán quiere esconder su mano y negar su papel en estos ataques contra nuestras fuerzas. No se lo permitiremos", declaró.

Estados Unidos emitió 'alerta de viaje mundial'

Por otro lado, la semana pasada el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) emitió un aviso de "precaución mundial" el pasado jueves, a raíz de las tensiones globales que surgieron a partir de los ataques del grupo terrorista Hamás en Israel

El país aconsejó a sus ciudadanos tener cautela respecto a sus salidas al extranjero y mantener la alerta mientras se encuentren en lugares turísticos o de mucha concentración de gente.

"Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución", se lee en el anuncio publicado en el sitio web del Departamento de Estado.

Asimismo, el gobierno indicó que facilitará el transporte de vuelos chárter para ciudadanos estadounidenses desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Israel. Esta medida aplica para los que deseen salir del país ante situaciones de emergencia.

Si bien el ataque de Estados Unidos sobre bases militares utilizadas por Irán en Siria no está relacionado de forma directa con la guerra entre Israel y Palestina, este solo aumenta una tensión existente en el Medio Oriente, sobre todo si esta viene acompañada de un amenazador mensaje cómo el que dio el secretario Lloyd Austin.