RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos bloquea resolución de la ONU que pedía cese a violencia en Gaza

Washington vetó acuerdo en Consejo de Seguridad de la ONU pese al llamado internacional. Hay 40 mil civiles desplazados y 223 muertos.

EEUU-Gaza-ONU
EEUU Gaza ONU

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La cruenta escalada que se cierne sobre la franja de Gaza no tiene visos de finalizar y los esfuerzos de la comunidad internacional por detener los bombardeos cayeron en saco roto cuando Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir detener la violencia.

Todo ello ocurre cuando la población civil viene soportando el fuego cruzado de los rebeldes de Hamas con el Ejército israelí. La andanada de misiles ya dejó 223 muertos y cientos de heridos. La Cruz Roja Internacional, ante esta emergencia humanitaria exigió a las partes parar los ataques para asistir a los civiles.

También puedes leer: El 99 % de vacunados desarrollan los anticuerpos, según estudio

Los organismos humanitarios de la ONU informaron que hay 47,000 palestinos refugiados en escuelas de Gaza. En tanto Israel cerró el corredor humanitario que había habilitado hacia Gaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU, donde se tiene sembradas las esperanzas para detener este infernal ataque, se reunirá por cuarta vez para una sesión de emergencia, pero Estados Unidos sigue oponiéndose a la adopción de una declaración que llame al “cese de la violencia”.

El Dato: Entre el lunes por la noche y el martes por la mañana, el ejército israelí registró 90 ataques con cohetes desde Gaza en dirección al territorio israelí y atacó por su parte “65 objetivos terroristas” en el estrecho enclave de dos millones de habitantes.

El presidente estadounidense, Joe Biden, acusado por su propio partido de falta de firmeza frente a Israel, expresó su apoyo a un “alto el fuego”, en una nueva llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Pero en el terreno los protagonistas hacen oídos sordos a estos llamamientos. “Nuestra línea es seguir atacando objetivos terroristas”, recalcó Netanyahu. El martes por la mañana los bombardeos prosiguieron en el enclave palestino.

También puedes leer: Miss Birmania iría a la cárcel por mensaje de protesta en Miss Universo

Los bombardeos de la víspera alcanzaron las oficinas de la Media Luna Roja catarí y la única clínica dedicada a la detección del covid-19 en este territorio asolado por la pobreza y bajo bloqueo israelí desde hace casi 15 años.

Desde que empezó el conflicto, 213 palestinos -al menos 61 niños- han muerto en Gaza y más de 1.400 han resultado heridos. En el lado israelí, 10 personas -un niño- murieron y 294 resultaron heridas por el lanzamiento de cohetes.