RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos culpa a Rusia de empeorar crisis alimentaria y energética mundial

Secretario de Estado de EE.UU. alega que la situación se complicó por la invasión de Ucrania.

estados-unidos-rusia-crisis-alimentaria-exitosa-noticias
estados unidos rusia crisis alimentaria exitosa noticias

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes 8 de julio, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, culpó a Rusia de haber empeorado “drásticamente” la crisis alimentaria y energética mundial tras invadir Ucrania.

También te puede interesar: Australia acusa a Rusia de los problemas mundiales a causa de la invasión a Ucrania

El funcionario estadounidense se pronunció así tras reunirse con su homólogo de la India, Subrahmanyam Jaishankar, en un encuentro de ministros de Exteriores del G20 que se celebró hoy en la isla indonesia de Bali, donde se trató el conflicto en Ucrania como tema central.

"Trágicamente, muchos de los desafíos que el mundo afronta tienen un impacto en la vida de la gente, particularmente en lo que se refiere a alimentos, a energía. Estos desafíos se han visto exacerbados drásticamente por la agresión de Rusia a Ucrania", indicó.

Como se recuerda, Estados Unidos y la Unión Europea acusan al régimen de Vladimir Putin de entorpecer la salida de los cereales ucranianos debido a su ocupación de puertos claves como Berdiansk o Mariúpol.

También te puede interesar: Rusia condenó a 7 años de prisión a diputado por denunciar campaña militar en Ucrania

No obstante, Rusia afirma que no obstaculiza el transporte marítimo e indica que Ucrania tiene que desminar el puerto de Odesa para permitir la salida del grano.

En esa línea, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que su país está dispuesto a negociar con Ucrania y Turquía las vías para la exportación del grano ucraniano a través del mar Negro.

"Estamos preparados para negociar con nuestros colegas ucranianos y turcos. Tenemos todas las soluciones si se trata del grano ucraniano", dijo Lavrov en una rueda de prensa realizada en Nusa Dua, donde participa en la reunión del G20.

Otras noticias en Exitosa: