RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos demanda a Corea del Norte que se abstenga de “provocaciones”

Lanzamiento de nuevo misil balístico intercontinental de Pyongyang, el número 30, provoca que Washington y Seúl respondan lanzando bombas guiadas sobre el mar de Japón.

estados-unidos-corea-del-norte-provocaciones-exitosa
estados unidos corea del norte provocaciones exitosa

19/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Corea del Norte realizo? ayer el lanzamiento de un nuevo misil bali?stico intercontinental, el nu?mero 30 desde inicios de mes, que recorrio? unos 1,000 kilo?metros, y que provoco? que su vecina Corea del Sur con su aliado Estados Unidos, lancen sobre el mar de Japo?n bombas guiadas.

También te puede interesar: Mundial Qatar 2022: FIFA anuncia que no se venderá alcohol alrededor de los estadios

Despue?s de esta respuesta conjunta del aliado surcoreano, Washington pidio? al re?gimen de Pyongyang se abstenga de ma?s “provocaciones”.

“Hacemos un llamamiento para que se abstengan de ma?s provocaciones y participen en un dia?logo sostenido y sustantivo”, apunto? el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado que se dio a conocer a la prensa.

Desestabilizacio?n

Ayer Pyongyang lanzo? un misil bali?stico intercontinental que recorrio? unos 1,000 kilo?metros en unos 69 minutos, alcanzando un apogeo de unos 6,000, antes de caer en aguas a unos 200 kilo?metros al oeste de las costas septentrionales japonesas.

“Este lanzamiento es una clara violacio?n de mu?ltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y demuestra la amenaza que representan los programas ilegales de armas de destruccio?n masiva y misiles bali?sticos” de Corea del Norte para sus vecinos y la regio?n, apunto? Price.

Al respecto dijo que la accio?n demuestra la necesidad de que todos los pai?ses implementen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con Pyongyang “que tienen como objetivo prohibir que adquiera las tecnologi?as y los materiales necesarios para llevar a cabo estas pruebas desestabilizadoras”.

El lanzamiento norcoreano de ayer se realizo? desde el a?rea de Sunan, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Pyongyang.

La reacción occidental

Como respuesta al lanzamiento, los eje?rcitos surcoreano y estadounidense respondieron disparando bombas guiadas a modo de prueba desde cazas F-35. Adema?s, realizaron otras maniobras ae?reas combinadas sobre el mar del Este. Se trata de dos operaciones que simulan ataques preventivos.

Lo más visto en Exitosa