RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos reporta 12 fallecidos por intensa ola de calor

Las altas temperaturas han provocado, además, un aumento de las hospitalizaciones y múltiples incendios forestales.

ola-de-calor-estados-unidos
ola de calor estados unidos

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que Canadá reportó el último martes más de 60 muertes por una intensa ola de calor, Estados Unidos hizo lo propio al notificar el deceso de 12 personas. Las altas temperaturas han provocado, además, un aumento de las hospitalizaciones y múltiples incendios forestales.

MIRA: Estados Unidos: 153 empleados de un hospital se quedaron sin trabajo por no vacunarse

La ola de calor azota el noroeste de Estados Unidos, donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) ha pronosticado para este miércoles temperaturas de hasta 49 grados centígrados.

Asimismo, en Washington, las oficinas forenses de los condados de King y Snohomish confirmaron dos y tres muertes, respectivamente, debido a la hipertermia, una condición en la que el cuerpo humano se sobrecalienta peligrosamente, generalmente por golpes de calor.

Autoridades de la ciudad de Bremerton, ubicada en Washington, señalaron que las muertes están relacionadas a las altas temperaturas que sufre el estado. Entre tanto en Bend (Oregón), informaron del fallecimiento de dos personas en situación de calle por condiciones de calor extremo.

Cabe resaltar que Norteamérica viene sufriendo una ola de calor sin precedentes y que ha cobrado la vida de cientos de personas. En Canadá han fallecido más de 100 personas en los últimos cuatro días, y para paliar las altas temperaturas han abierto centros de asistencia para las personas que no cuentan con aire acondicionado.

Una de las consecuencias de este fenómeno climático es el agrietamiento del asfalto en las calles. En ese sentido, los funcionarios estatales de salud en Oregón dijeron que hubo un fuerte aumento en las visitas al departamento de emergencias por enfermedades relacionadas con el calor durante el período de altas temperaturas.

MIRA: Estados Unidos: Una ballena se traga a un pescador y luego lo "escupe" vivo

Muertes por ola de calor

Sin duda alguna, los efectos del calentamiento global van haciéndose notar. Según indica la revista científica The Lancet, a fines del 2020, los impactos negativos sobre la salud por el actual cambio climático empeoran. Uno de los datos más claros es el aumento de muertes por causas que se pueden relacionar con las olas de calor.

De acuerdo con el informe de The Lancet publicado a finales del 2020, en el que participaron alrededor más de una centenar de científicos, en los últimos 20 años el aumento de mortalidad relacionado con el calor excesivo en personas mayores de 65 años ha aumentado un 53,7 %. Sólo en 2018 el número de personas fallecidas como causa del calor excesivo alcanzó las 296.000.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Estados Unidos MUNDO ola de calor