RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: sentencian a 3 años y 8 meses de prisión a sujeto por asalto a Capitolio

El sujeto se declaró culpable de agredir, resistirse y obstaculizar a los agentes de la policía.

asalto-al-capitolio-estados-unidos-Exitosa
asalto al capitolio estados unidos Exitosa

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos sentenció con 3 años y 8 meses de prisión a un sujeto por haber agredido a oficiales de la policía durante el asalto al Capitolio, en donde participaron seguidores del expresidente Donald Trump.

También puedes leer: OMS: Vacunados y curados de Covid-19 podrían infectarse de la variante Ómicron

Se trata de Devlyn Thompson, quien se declaró culpable el pasado 6 de agosto por agredir, resistirse y obstaculizar a los agentes de la policía mientras usaba un arma peligrosa en el asalto que dejó cinco muertos.

"La violencia que se produjo ese día fue un desprecio tan flagrante a las instituciones del Gobierno", dijo el juez federal Royce C. Lambert, de la Corte del Distrito de Columbia.

De acuerdo con los documentos judiciales, Thompson formó parte de una multitud que llegó hasta el Capitolio y empujaba y agredía a los integrantes de la Policía Metropolitana.

Asimismo, usó una porra metal que había recogido del suelo para intentar golpear una lata de gas pimienta que portaba en su mano un oficial y evitar así que rociara a los asaltantes. Por ese motivo, se ordenó que el sujeto también pague 2,000 dólares en indemnización.

Más sentencias

La primera persona sentenciada por agredir a un agente de policía durante el asalto al Capitolio fue Scott Fairlamb, quien está condenado a 3 años y 5 meses de prisión.

En total han sido detenidas más de 700 personas en casi todos los 50 estados del país por este hecho, entre ellas 220 acusadas de agredir u obstaculizar a las fuerzas del orden.

También te puede interesar: COVID-19: Colombia detectó primeros tres casos de variante ómicron

Más noticias en Exitosa: