RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: temor a que el matrimonio homosexual tenga el mismo camino que el aborto

La unión entre dos personas del mismo sexo, al igual que el freno del embarazo, no están protegidos por ninguna ley federal que los reconozca explícitamente.

matrimonio-homosexual-estados-unidos-aborto-corte-exitosa
matrimonio homosexual estados unidos aborto corte exitosa

26/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La opinión pública en Estados Unidos indicó que temen a que otras decisiones tomadas por el Tribunal Constitucional, entre ellas la legalidad del matrimonio homosexual, tenga el mismo destino que el aborto, el cual fue revocado por la corte el pasado viernes 24 de junio, luego de 50 años.

También te puede interpretar: Papa Francisco hace un llamado a la calma en Ecuador tras protestas indígenas

Medios como CNN, Washington Post o Wall Street Journal, indicaron que la jurisprudencia podría utilizar en otra ocasión el mismo argumento que se empleó para prohibir el freno del embarazo, debido a que no estaba recogido explícitamente en la Constitución estadounidense vigente, en este caso para anular la unión entre personas del mismo sexo o el uso de métodos anticonceptivos.

Cabe resaltar que el matrimonio homosexual es reconocido en todos los Estados desde el 26 de junio de 2015, tras la sentencia del caso Obergefell contra Hodges del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que declaró que todos los Estados tienen obligación de conceder licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo bajo la Decimocuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

REVOCO DEL ABORTO

La Corte Suprema de los Estados Unidos anuló este viernes 24 de junio el caso Roe contra Wade en el que se reconocía constitucionalmente la elección al aborto, y que estaba vigente por casi 50 años.

El histórico mandato federal conduce a una prohibición de frenar un embarazo en la mitad de los estados de la nación, aproximadamente. Los territorios que entran en vigor casi de inmediato con la anulación del derecho son: Arkansas, Idaho, Kentucky, Lousiana, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennesse, Texas, Utah, Wyoming.

Esta revocación ya venía siendo anunciada casi tres meses atrás, cuando un político filtró un borrador sin efecto, en donde un gran número de jueces del Tribunal Supremo estaban dispuestos a ponerle fin al fallo.

Más noticias en Exitosa: