RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: tiroteo en una iglesia en California deja un muerto y varios heridos

Más de 30 personas estaban congregadas en la iglesia cuando se produjo el ataque, según medios locales.

tiroteo-california-estados-unidos-exitosa-noticias
tiroteo california estados unidos exitosa noticias

15/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El condado de Orange, en California (Estados Unidos), confirmó este domingo que una persona falleció y cuatro personas quedaron heridas de gravedad tras un tiroteo ocurrido en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra de la ciudad de Laguna Woods.

Cuatro víctimas resultaron heridas de gravedad”, informó en Twitter la oficina del Sheriff. “Una víctima está muerta en el lugar” y otra persona sufrió heridas “leves”, detalló.

También puedes leer: Secretario general de la OTAN: “Ucrania puede ganar esta guerra”

De acuerdo con los medios locales, todas las víctimas del ataque son adultos que se encuentran hospitalizados. En tanto, se informó que los agentes de Policía han detenido a una persona y han incautado el arma que pudo haber sido utilizada en el tiroteo.

Hemos detenido a una persona y hemos recuperado un arma que puede estar involucrada”, señaló el Departamento del Sheriff.

Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”, dijo, por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom.

A través de las redes sociales, se pudo apreciar en imágenes a varios camiones de bomberos frente a la iglesia y un cordón policial.

Cabe precisar que el ataque se registró a las 13:26 (hora local). El subcomisario de Policía, Jeff Hallock, detalló también que una comunidad taiwanesa se encontraba entre las más de 30 personas que estaban congregadas en la iglesia.

También te puede interesar: Rusia quiere obligar a las aplicaciones de taxi compartir información de pasajeros con su agencia de inteligencia

Más noticias en Exitosa: