RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estatua de Cristiano Ronaldo genera controversia en la India

Los ciudadanos expresaron su indignación porque las autoridades han dejado de lado a los atletas de la India para colocar a un jugar de Portugal.

cristiano-ronaldo-india-controversia-exitosa-noticias
cristiano ronaldo india controversia exitosa noticias

02/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una estatua del astro del fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, ha generado controversia en el sureño estado indio de Goa, cuyos habitantes cuestionan a las autoridades por honrar a un deportista de la antigua potencia colonial.

También te puede interesar: [VIDEO] Gianluca Lapadula remeció las redes sociales tras cantar 'Fly me to the moon'

Con banderas negras en mano, un grupo de manifestantes se congregó en el lugar, luego de que la estatua fuese presentada esta semana en la ciudad de Calangute.

Los ciudadanos expresaron su indignación porque las autoridades han dejado de lado a los atletas de la India para colocar a un jugar de Portugal, país del que Goa obtuvo la independencia en 1961.

Micky Fernandes, un exjugador internacional oriundo de Goa, dijo - a la agencia AFP - que esta elección ha sido “dolorosa” y que muestra una “resaca” del dominio portugués. Aunque dijo simpatizar con la figura del Manchester United, el deportista insistió en que hubiese sido mejor si se colocaba la estatua de un atleta indio.

"Ronaldo es el mejor jugador del mundo, pero aun así deberíamos tener la estatua de un jugador de Goa", dijo Fernandes.

"No podemos erigir la estatua de un extranjero cuando tenemos a nuestros propios jugadores", agregó

También te puede interesar: Ranking FIFA: La Selección Peruana terminó el año en el quinto puesto de la Conmebol

Gran parte de la actual India se independizó en 1947. En cambio, Goa, tras un conflicto armado con la potencia colonial portuguesa, se convirtió en 1961 en territorio autónomo administrado por el gobierno federal indio, y fue admitido como estado pleno de la India en 1987.

El ministro regional, Michael Lobo, justificó la elección de la estatua asegurando que se basa en la voluntad de empujar a los jóvenes hacia la excelencia, no solo en India, sino también a nivel internacional.

"Todos los chicos y todas las chicas que quieran convertirse en futbolistas profesionales estarán inspirados en gente como Cristiano Ronaldo", alegó.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Cristiano Ronaldo estatua Goa India MUNDO