RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estiman que producción de vacunas contra la COVID-19 llegaría a 10 mil millones de dosis en 2021

Debido a la producción ininterrumpida de los laboratorios farmacéuticos.

produccion-vacunas
produccion vacunas

23/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El director general de la Federación Internacional de Productores Farmacéuticos (IFPMA), Thomas Cueni, estimó que este año se podrían producir hasta 10 mil millones de vacunas contra la COVID-19.

También te puede interesar: Venezuela: políticos se vacunan contra la covid-19 antes que médicos y ancianos

Aseguró que, en lo que va del primer trimestre de 2021, se ha visto un aumento significativo en la producción de los antídotos, puesto que las compañías farmacéuticas trabajan ininterrumpidamente.

“Se está trabajando 24 horas al día siete días a la semana”, destacó Cueni.

Asimismo, el representante de la entidad que representa los intereses de la industria farmacéutica, rechazó las críticas que recibe el sector por un “supuesto” favorecimiento de dosis a los países más ricos del mundo.

Es menester recalcar que solo Estados Unidos ha recibido el 25% de todas las vacunas disponibles en el mundo, mientras que la Unión Europea ha congregado el 12,6% de los antídotos.

También te puede interesar: Uruguay | Primeras vacunas contra la Covid-19 llegarán este jueves 25

Cueni remarcó que EE.UU. fue el primer país del mundo en invertir millones de dólares para acelerar el proceso de desarrollo de una o más vacunas contra el mortal coronavirus, enfermedad que, en el Perú, ha cobrado la vida de 45 263 personas, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Por tal razón, consideró infundadas las críticas a las farmacéuticas y recordó que gracias al trabajo conjunto entre las empresas del sector fue posible duplicar la capacidad de manufactura en 2021.

En el marco del proceso de vacunación en distintos países del mundo, la IFPMA estima que la demanda actual de vacunas es al menos el doble de la capacidad de producción, que enfrenta diversos obstáculos como la manufactura de viales de vidrio y el procedimiento de los mismos, un proceso que debe llevarse a cabo en instalaciones especiales que son limitadas.

Otras noticias en Exitosa: