RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Facebook advierte que eliminará afirmaciones falsas sobre la Covid-19 y sus vacunas

Desde diciembre, el gigante tecnológico ha endurecido sus medidas contra la desinformación sobre la Covid-19 y sus vacunas, en Facebook e Instagram.

Facebook
Facebook

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Facebook prohíbe noticias falsas sobre la Covid-19 y sus vacunas, de ese modo, endurecerá medidas contra la desinformación y eliminará este tipo de publicaciones, tras consultarlo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como se recuerda, el gigante tecnológico advirtió este tipo de publicaciones desde diciembre en Facebook e Instagram, a fin de “proteger a las personas frente a contenido dañino y los nuevos tipos de abuso relacionados con el COVID-19?, señala un comunicado.

La red social reportó una amplia lista de afirmaciones falsas, entre ellas, que la Covid-19 no existe o ha sido creada por el ser humano, sostiene también que las vacunas no son efectivas o incluso que son tóxicas, peligrosas y causan autismo. Estas publicaciones finalmente serán eliminadas de inmediato si siguen difundiéndose.

También puedes leer: COVID-19 | ¿Qué regiones del país ya recibieron las vacunas para el personal de primera línea?

Es por ello, que la red social centrará la aplicación de estas políticas en las páginas, grupos y cuentas de Facebook e Instagram que infrinjan estas normas. Las afirmaciones sobre la Covid-19 y vacunas también serán revisados por verificadores de datos externos y, si son clasificadas como falsas, se etiquetarán y degradarán.

Facebook aseguró que esta mejorando los resultados de búsqueda para que los usuarios encuentren información de manera rápida información más relevantes y experta sobre las vacunas.

Mientras que Instagram dificultará la búsqueda de cuentas que disuadan a las personas de vacunarse, una medida que también será empleada por Facebook en los próximos días, para eliminar aquellos anuncios que disuadan el uso de vacunas.

Más en Exitosa