RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Fallecen 50 personas al naufragar barco donde se celebraba una boda en Pakistán

Nave cruzaba el río Indo en el país, crecido debido a una tormenta. Mayoría de las víctimas serían mujeres que no sabían nadar. Autoridades investigan lo sucedido.

pakistan-barco-boda-50-personas-Exitosa
pakistan barco boda 50 personas Exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Unas cincuenta personas fallecieron en el naufragio de una embarcacio?n en donde se celebraba la boda de una joven pareja pakistani?, informo? ayer Kashif Nisar Gill, vocero de la administracio?n del distrito de Sadiqabad, en la provincia de Punyab, Pakista?n.

También te puede interesar: Estados Unidos aumentará el apoyo a Ucrania con más sistemas de lanzadores Himars

Aunque por el momento se desconoce las causas del siniestro, se informo? que, por versio?n de los sobrevivientes, la embarcacio?n zozobro? cuando cruzaban el ri?o Indo, crecido por una tormenta y cuyo caudal golpeo? con fuerza la nave, provocando la volcadura.

Los asistentes a la fiesta de boda -unas cien personas- cayeron a las aguas en la que desaparecieron 50, de las cuales hasta el momento la Polici?a ha logrado recuperar 26 cada?veres, en su mayori?a mujeres y nin?os, inicia?ndose el proceso de identificacio?n.

“Han pasado ma?s de 48 horas desde el accidente, por lo que no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes”, manifesto? el portavoz de la administracio?n del distrito. La mayori?a de los sobrevivientes son hombres que lograron nadar hasta la orilla, dijo Gill.

En Pakista?n, las mujeres no suelen aprender a nadar, puesto que su comportamiento en pu?blico todavi?a se rige en gran medida por conductas conservadoras. Las autoridades pakistani?es han iniciado el proceso de identificacio?n de las vi?ctimas y al mismo tiempo han empezado las indagaciones con las que esperan hallar la respuesta a la pregunta sobre que? sucedio? para que la embarcacio?n zozobrara.

Asimismo, expresaron que evaluara?n las condiciones de la nave, pues no descartan de que haya presentado algu?n tipo de falla en su estructura.

Testimonio de capitán

Las autoridades revelaron que el capita?n del navi?o era un hombre con la suficiente experiencia navegando el ri?o Indo, por lo que esperan obtener su testimonio, pues se supo que habi?a sobrevivido al naufragio y que fue llevado hasta un centro me?dico para ser evaluado y recibir asistencia especializada.

Se informo? que las autoridades continu?an con las labores de bu?squeda de sobrevivientes, pero la esperanza de hallar alguna persona viva, se extinguen.

El Dato

A los trabajos de bu?squeda y rescate se han sumado familiares de los asistentes a la boda, especialmente de aquellos que au?n no tienen informacio?n sobre el paradero de sus parientes. Se espera que en breve se emita un comunicado oficial sobre lo sucedido.

Lo más visto en Exitosa