RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

FDA afirmó que no ha encontrado vínculo entre la vacuna Johnson & Johnson y trombosis

Se detectaron cuatro casos de coagulación sanguínea en personas que recibieron la vacuna, sin embargo, no se ha determinado relación entre la vacuna y casos de trombosis.

johnson-and-johnson-vacuna
johnson and johnson vacuna

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) descartó por el momento relación causal entre la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson y los casos de personas que sufrieron de trombosis.

“En este momento, no hemos encontrado ninguna relación causal con la vacunación. Estamos continuando nuestra investigación y análisis de estos casos”, señaló en un comunicado el regulador.

Asimismo, la FDA reconoció los informes que señalan algunos casos de personas que recibieron la vacuna estadounidense y sufrieron de trombos y bajos niveles de plaquetas en la sangre, por lo que aseguró al público que mantendrá informado en la medidas que obtengan más datos. “Ambas condiciones pueden tener causas diferentes”, aseguró.

También puedes leer | Carga viral de variante brasileña es diez veces mayor en pacientes infectados, según estudio

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó este viernes que está investigando un posible vínculo sobre el compuesto de Johnson & Johnson y casos de coágulos.

“Un caso se produjo en un ensayo clínico y tres se produjeron durante la vacunación en Estados Unidos. Uno de ellos fue mortal”, indicó la EMA. “Estos informes apuntan a una señal de seguridad, pero actualmente no está claro si existe una asociación causal entre la inmunización con la vacuna de Janssen y estas afecciones”, agregó la agencia.

La FDA se pronunció a través de un comunicado de la agencia europea e indicó que se basó en informaciones suyas. Cabe precisar que esta vacuna de una sola dosis, fue autorizada para su uso de emergencia en Estados Unidos a finales de febrero.

Más en Exitosa