RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

[FOTOS] Huracán lota y fuertes lluvias dejan 61 mil damnificados en Colombia

Autoridades continúan ejecutando acciones de rescate para encontrar a una persona que continúa desaparecida.

Huracán-Iota
Huracán Iota

21/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! El Gobierno de Colombia presidido por el mandatario Iván Duque reportó que tras la llegada del Huracán Iota a tierra colombiana, más de 61 mil ciudadanos quedaron damnificados producto de las fuertes lluvias propias del mencionado fenómeno natural.

Te puede interesar: Ciclón Eta inunda la costa de Cuba y se dirige a Florida

Tras la llegada del Huracán Iota a Colombia, catalogado como categoría 5, se emprendieron una serie de acciones por parte del Gobierno para auxiliar a los ciudadanos, quienes en su mayoría perdieron sus viviendas a causa de las fuertes lluvias y el impacto del huracán que dejó 2 muertos.

Asimismo, la isla caribeña de Providencia fue la más afectada por el huracán Iota y es en este lugar en donde las autoridades desplegaron mayores operaciones de rescate, puesto que todavía continúa un ciudadano en calidad de desaparecido tras la caída de los escombros.

Es preciso resaltar que el mencionado huracán también afectó Nicaragua y dejó 6 personas muertas en la que se encontraban 2 niños. La causa del deceso se debió a las inundaciones y derrumbes que impactó en la zona del Caribe Norte.

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵#Atención | Entre el 29 de noviembre y 6 de diciembre se realizarán los comicios internos de los partidos políticos con miras a las elecciones generales 2021.https://t.co/ag2ISV37CR

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 21, 2020