RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Francia reanuda administración de la vacuna de AstraZeneca y recomienda su uso en mayores de 55 años

Debido a que los pocos casos graves de trombosis registrados en Europa, tras la vacunación con este producto, se dieron en personas menores de 55 años, según la HAS.

vacuna-astrazeneca-francia
vacuna astrazeneca francia

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Las autoridades sanitarias francesas autorizaron hoy la reanudación de la administración de la vacuna de AstraZeneca. Pese a ello, recomendaron inocularla a personas mayores de 55 años.

También te puede interesar: COVID-19 | Cadáveres son apilados en cementerio de Brasil por incremento de fallecidos

La medida se basa en que los pocos casos graves de trombosis registrados en Europa, tras la vacunación con este producto, se produjeron en personas menores de 55 años, de acuerdo a la Alta Autoridad de Salud (HAS) de Francia, donde apenas se registraron tres de estos casos.

Cabe recalcar que, hasta ahora, la vacuna desarrollada por AstraZeneca se recomendaba a personas a partir de 50 años.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró que, pese a las críticas y la suspensión de su administración en algunos países de la región, la referida vacuna era “segura y eficaz”, pero estimó que no se podía excluir "definitivamente" un vínculo entre esta y el surgimiento de trastornos de coagulación poco comunes, como la coagulación intravascular diseminada y trombosis venosa cerebral.

También te puede interesar: COVID-19 | Francia decretó confinamiento de un mes en 16 ciudades, incluida París

Solo hasta el 16 de marzo, se detectaron 25 de estos casos en Europa, que provocaron nueve muertos entre menores de 55 años y mayoritariamente mujeres.

La HAS recomendó que ante la falta de “datos complementarios” de la vacuna de AstraZeneca, los menores de 55 deberán ser inmunizados con los antídotos de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Tras la detección de estos casos, varios países europeos, incluido Francia, suspendieron la administración de la vacuna de la farmacéutica anglosueca, supeditando su reanudación tras las conclusiones de la EMA.

Otras noticias en Exitosa: