RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gobierno prorroga declaratoria de emergencia del sector agrario y de riego

Por 167 días calendarios adicionales y con el fin de evitar que se agrave la situación de vulnerabilidad de la campaña agrícola 2022-2023 de los pequeños productores.

sector-agrario-gobierno-prorroga-exitosa-noticias
sector agrario gobierno prorroga exitosa noticias

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Pedro Castillo prorrogó la declaratoria del estado de emergencia del sector agrario y riego por 167 días calendarios adicionales, con el objetivo de evitar que se perjudique la campaña agrícola 2022-2023 de los pequeños productores agrarios y así garantizar la seguridad alimentaria del país.

También te puede interesar: Bermejo sobre Zamir Villaverde: Tiene intereses confabulados con sectores políticos para tumbar al Gobierno

El Decreto Supremo N° 012-2022, publicado este domingo en el diario El Peruano, establece que la ampliación de la medida regirá desde el lunes 18 de julio.

El Ejecutivo considera que el precio de los fertilizantes, que en su mayoría son importados, continúan con la tendencia al alza, una situación que perjudica a los productores agrarios.

Asimismo, la guerra entre Rusia y Ucrania ha acentuado la subida de precios de commodities importantes como el petróleo, trigo, maíz y el aceite de soya.

"Los efectos adversos de la COVID-19, aunado a las diferentes amenazas externas que inciden en el constante incremento de los precios de los fertilizantes a nivel mundial, ponen en riesgo el normal desarrollo de las actividades agropecuarias y su cadena de valor, lo que además repercute en la seguridad alimentaria de los consumidores finales", se lee en uno de los considerandos de la norma.

También te puede interesar: Cayetana Aljovin: Si el Estado y el Gobierno no funcionan, tendrá que ser el empresariado el que saque la cara

La prórroga se aprueba en el marco del Decreto Supremo N° 164-2021-PCM que establece la Política General del Gobierno para el periodo 2021-2026 y el Decreto Supremo N° 022-2021-Midagri, que determina los lineamientos de la segunda reforma agraria.

Cabe precisar que el gobierno declaró en emergencia al sector por primera vez en marzo de este año por un plazo de 120 días.

Otras noticias en Exitosa: