RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Fue bautizado como Bard

Google anuncia su nueva Inteligencia Artificial

Bard AI se probará y planea estar más disponible para el público "en las próximas semanas", dijo el director ejecutivo de la compañía.

Google anunció el lunes que lanzará un chatbot llamado Bard
Google anunció el lunes que lanzará un chatbot llamado Bard (AFP)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/02/2023

Google anunció el lunes que lanzará un chatbot llamado Bard que pretende competir con ChatGPT: una aplicación de inteligencia artificial que imita fielmente la escritura humana, en la que Microsoft ha invertido miles de millones de dólares.

Creado por la startup OpenAI de San Francisco, ChatGPT se ha convertido en un éxito por su capacidad para componer ensayos, poemas o codificar programas a pedido en segundos, lo que genera preocupaciones de que podría usarse para fraudes o profesiones obsoletas. Microsoft anunció su apuesta por OpenAI el mes pasado y comenzó a integrar las funciones de ChatGPT en su plataforma Teams, con la esperanza de alinear la aplicación con su suite de Office y el motor de búsqueda Bing.

Su posible inclusión en Bing ha alimentado la especulación de que Google, que posee el motor de búsqueda más utilizado del mundo, podría enfrentarse a una competencia sin precedentes. Algunos medios informaron que Google ve el éxito de ChatGPT como una amenaza de "código rojo". Google no está en la mejor forma, ha anunciado 12.000 despidos y se está centrando más en proyectos de inteligencia artificial (IA). 

Bard AI se probará y planea estar más disponible para el público "en las próximas semanas", dijo el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, en una publicación de blog el lunes. Bard se basa en el modelo de lenguaje de la empresa para aplicaciones conversacionales, LaMDA, que ha estado en desarrollo durante varios años.

"Bard se esfuerza por combinar la amplitud del conocimiento global con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos", escribió Pichai. "Utiliza información de la web para proporcionar respuestas nuevas y de alta calidad", agregó.