RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gran Bretaña inicia un período de 10 días de luto en homenaje a Isabel II

El fallecimiento de la monarca en Escocia ha obligado a iniciar la 'Operación Puente de Londres'.

reino-unido-gran-bretana-luto-exitosa
reino unido gran bretana luto exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Gran Bretaña inició un período de 10 días de luto para recordar y homenajear a la reina Isabel II, quien falleció el jueves a los 96 años en Balmoral, su residencia de verano en Escocia.

Tras conocerse la noticia de su deceso, se inició el plan conocido como "Operación Puente de Londres", un protocolo secreto hace años con los detalles sobre las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento.

También puedes leer: Putin dice que Rusia “no perdió ni perderá nada” por la guerra en Ucrania

Este plan es solo uno de varios estrictos procedimientos que se llevan a cabo cuando muere un miembro de la familia real, y del que se fueron filtrando fragmentos a lo largo de los años.

La reina llegó al trono en febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, que había asumido la corona por la abdicación de su hermano.

Ahora, el rey Carlos III, hijo y sucesor de la reina, accedió al trono inmediatamente en el santuario del castillo de Balmoral, tras recibir el primer saludo de parte de la primera ministra, Liz Truss, a quien la reina le había encargado formar gobierno apenas dos días antes en su condición de nueva líder del mayoritario Partido Conservador.

Carlos III será proclamado rey

Según confirmó el palacio de Buckingham, el rey Carlos III será proclamado el sábado oficialmente como sucesor de la reina.

La ceremonia se llevará a cabo en el Palacio de Saint James en el centro Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión, que está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados ??y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “El Perú hace un llamado al cese de la guerra entre Rusia y Ucrania”

Más noticias en Exitosa: