RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Guaidó da plazo al Ejército venezolano para que permita ayuda humanitaria

Presidente interino dice que tiene ocho días para organizar el ingreso de alimentos y medicinas que ayer envió EEUU.

ayuda-hu
ayuda hu

17/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al tiempo que uno de los tres aviones militares de Estados Unidos con toneladas de ayuda humanitaria partían desde Florida a la frontera colombo-venezolana, el presidente interino Juan Guaidó fijó un plazo de ocho días al Ejército para que permita el ingreso de este lote de alimentos y medicinas.

La primera de las naves alzó vuelo desde la base de la Fuerza Aérea de Homestead, en Florida, con rumbo a la Cúcuta, Colombia, donde se concentra la ayuda humanitaria en espera de que se reparta a millones de venezolanos víctimas de enfermedades y el hambre.

"Se acerca el 23 de febrero, señores de las Fuerzas Armadas (...) Tienen la oportunidad en ocho días, el 23 de febrero, de ponerse del lado de la Constitución", reiteró.

Mientras diversos países se suman a esta campaña de solidaridad internacional a favor de los venezolanos, Nicolás Maduro las volvió a calificar de “migajas” y un show esta ayuda y cuyo objetivo es “justificar una intervención militar”.

En nuevas declaraciones de transmisión obligatoria en todo el territorio, Maduro volvió a mencionar que existe un plan de ataque contra Venezuela, liderados por Donald Trump e Iván Duque, presidente de Colombia, “para acabar con la revolución”, señaló.

Para los observadores y analistas políticos, de llevar a la práctica sus proclamas, Maduro puede generar una grave crisis en la frontera con Colombia que se podría extender en toda la región. Precisamente, ayer, el presidente ilegítimo anunció que ha ordenado al alto mando de las Fuerza Armadas a preparar un plan de despliegue en la indicada zona limítrofe.

Para los analistas, Maduro insiste en la campaña de que el presidente Iván Duque tiene un plan de agresión militar contra su país, con el único fin de “de mantener unido el frente interno”, según un documento de especialistas de la Universidad de Caracas,

“A la oposición se le ve más articulada y organizada, el presidente interino, Juan Guyaidó, permite que la población tenga, ahora sí, esperanzas de que el dictador abandone el cargo”.

“Pero a Maduro le preocupa el descontento en las Fuerzas Armadas y las deserciones de oficiales de alta graduación que se han producido en los últimos días”, sostienen.

“El dictador debe marcharse”

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, aseguro ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "un dictador" y "debe marcharse", e instó a la Unión Europea a reconocer a Juan Guaidó como "único presidente legítimo".

"Todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia", dijo Pence en la Conferencia de Seguridad de Múnich.