RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gustavo Petro: "Toda mi solidaridad a Lula da Silva. El fascismo decide dar un golpe"

"Es hora urgente de reunión de la OEA y aplicar la carta democrática", subrayó el mandatario colombiano frente a la toma de los 3 poderes del estado, hoy, en Brasil.

gustavo-petro-lula-da-silva-fascismo-golpe
gustavo petro lula da silva fascismo golpe

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El jefe de estado de Colombia, Gustavo Petro, expresó su solidaridad al mandatario Lula da Silva, tras la toma de los 3 poderes del estado de su país. En esa línea, sugirió que la OEA se reúna lo más pronto posible y que se aplique la carta democrática para sostener el gobierno de su homólogo en el país carioca.

“Toda mi solidaridad a Lula da Silva y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe”, comienza su mensaje en Twitter del mandatario colombiano.

Continúa su tweet diciendo que la derecha no se compromete con el pacto de “no violencia” y, que es momento, en que actúen los organismos internacionales para mediar el conflicto en el país brasileño.

“Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”, expresó Gustavo Petro en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar leer: Congreso aprueba moción que rechaza intromisión de AMLO y Petro en asuntos internos del Perú

Luego, el mandatario colombiano dejó constancia de su continua comunicación por el respeto de los derechos humanos, pero, muy por el contrario, recibió respuestas negativas por parte de la oposición de extrema derecha.

“Propusimos que se fortaleciera el sistema interamericano de Derechos Humanos aplicando las normas vigentes y ampliando la carta a los derechos de la mujer, ambientales y colectivos pero la respuesta son golpes parlamentarios o golpes violentos de la extrema derecha.

En esa línea, dejó entrever, que esta ideología desató el desorden político hoy en Brasil. Adjunto a su post se puede observar un video de los manifestantes brasileños dentro del Congreso.

“El fascismo rompe y violenta el arte. ¡Muera la inteligencia!, gritaban en España, ahora lo hacen en la latinoamérica que vota por el progresismo”, exhortó el mandatario colombiano.

El fascismo rompe y violenta el arte. Muera la inteligencia!, gritaban en España, ahora lo hacen en la latinoamérica que vota por el progresismo. https://t.co/lr7NtQc7Rx

- Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2023

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵Brasil: Partidarios de Bolsonaro invaden el Congreso

Bolsonaristas piden que se derroque a Lula da Silva con intervención militar. Reportes señalan que están reubicando al presidente en una zona segurahttps://t.co/rIL7L9EHiz

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 8, 2023