RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Hackean páginas web de embajadas venezolanas en varios países

Con el objetivo de manifestar su apoyo a Juan Guaidó.

hack
hack

08/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al menos diez sitios de diferentes embajadas del régimen de Nicolás Maduro fueron hackeadas este jueves, según denunciaron diplomáticos leales al régimen chavista.

México, Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica fueron algunos de los países donde piratas informáticos infiltraron el sitio web de la embajada venezolana para enviar un mensaje de apoyo al presidente interino Juan Guaidó, según consigna el portal Efecto Cocuyo.

Ese medio explicó que una fuente de una de las embajadas hackeadas indicó que el ataque cibernético estuvo dirigido a la página web de la Cancillería de Venezuela, donde se encuentra la mayoría de los portales de las demás casas diplomáticas.

Rápidamente, las distintas delegaciones retiraron los comunicados, denunciaron el hecho en las redes sociales y reiteraron su apoyo a Nicolás Maduro.

Tal fue el caso de María Lourdes Urbaneja, embajadora venezolana en México, quien a través de Twitter se expresó el respecto: "Quiero denunciar que nuestra página ha sido hackeada y se ha publicado información falsa. Ratifico mi absoluta lealtad al gobierno constitucional y legítimo del compañero Nicolás Maduro Moros, electo el pasado 20 de mayo".