RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Imponente funeral para dar el último adiós a la reina Isabel II, el símbolo de una era

Tras 70 años de histórico reinado y en presencia de mandatarios de todo el mundo, la despiden en la Abadía de Westminster, antes de ser enterrada en privado en Windsor.

reina-isabel-II-funeral-exitosa
reina isabel II funeral exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Con la interpretacio?n de una melodi?a con el que el gaitero la despertaba cada man?ana, la reina Isabel II, la monarca que llevo? 70 an?os de un reinado histo?rico, fue despedida por sus su?bditos y mandatarios llegados de todo el mundo para darle el u?ltimo adio?s.

También te puede interesar: Joe Biden afirma que la pandemia de COVID-19 "ya se terminó" dentro de Estados Unidos

Horas antes miles de dolientes se volcaron a las calles para presentar sus u?ltimos respetos a la reina. Asi? acababa su u?ltimo recorrido que se inicio? en el Castillo de Balmoral, en Escocia, hasta Edimburgo, luego desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall y la Abadi?a de Westminster, y por u?ltimo hasta la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Al final del servicio, el atau?d de la reina se bajo? a la bo?veda real, lugar de descanso de muchos monarcas anteriores. Debajo de la capilla reposan los reyes Jorge III, IV y V, Guillermo IV y otros. El an?o pasado, el pri?ncipe Felipe, esposo de la reina, tambie?n fue enterrado alli?.

Antes de eso, el rey Carlos dio un paso adelante para poner el estandarte de la reina de la orden de Guardias Granaderos de la Monarca sobre su atau?d. El atau?d de la reina sera? trasladado a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, donde se unira? al de sus padres.

Despue?s, el Lord Chambela?n, el cargo ma?s alto de la Casa Real, rompio? la vara de Mando de la reina Isabel y la coloco? sobre el atau?d. Esta accio?n ceremonial de partir el fino basto?n crea simetri?a con los tres Instrumentos de Estado que han sido retirados, segu?n el Palacio de Buckingham.

Mientras el atau?d de la reina bajaba a la bo?veda, el decano de Windsor pronuncio? un salmo. Sin embargo, la bo?veda no sera? su lugar de descanso final y sera? trasladada a la capilla del rey Jorge VI.

Realeza y mandatarios

Asistieron miembros de las casas reales como mandatarios. Ahi? se pudo ver al emperador NaruhitoJapo?n, el rey Guillermo Alejandro de Holanda, el rey Felipe VI, de Espan?a. A nivel de mandatarios resalto? el presidente de EE.UU, Joe Biden y el de Francia, Emmanuel Macron, entre otros.

Lo más visto en Exitosa