RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Grecia

Incendios cerca de Atenas obligan a evacuar zonas costeras

Incendios forestales cerca de Atenas obligan a evacuaciones. Altas temperaturas en Grecia. Cierre temporal de la Acrópolis.

Incendios cerca de Atenas obligan a evacuar zonas costeras
Incendios cerca de Atenas obligan a evacuar zonas costeras (AFP)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/07/2023

En la jornada del lunes, se desataron varios incendios forestales en las proximidades de Atenas, la capital de Grecia, avivados por fuertes ráfagas de viento. Debido a la gravedad de la situación, las autoridades emitieron órdenes de evacuación en ciertas zonas costeras.

En Loutraki, una ciudad costera situada a unos 80 kilómetros al oeste de Atenas, cerca del canal de Corinto, aproximadamente 1.200 niños de campamentos de verano se vieron obligados a evacuar debido a un incendio amenazante, según informó el alcalde Giorgos Gkionis.

En Kouvaras, ubicada a 50 kilómetros al este de Atenas, el fuego arrasó la zona y se propagó hasta Avavyssos, situada a unos 40 kilómetros al sureste de la capital griega, en la densamente poblada región de Ática.

El portavoz de los bomberos de Grecia, Yannis Artopios, describió el incendio como difícil de controlar debido a los vientos extremadamente fuertes, alcanzando velocidades de hasta 7 Beaufort (50-60 km/h). La policía detuvo a un sospechoso que se cree que inició el incendio.

Para combatir los dos frentes del fuego, se desplegaron siete aviones cisterna, cuatro helicópteros y 150 bomberos, incluido un equipo de 31 bomberos rumanos. El incendio se extendió rápidamente hacia las zonas costeras de Lagonissi, Anavyssos y Saronida, donde se encuentran numerosas residencias vacacionales. Imágenes difundidas por la cadena de televisión pública ERT mostraron varias casas incendiadas en esa área.

En otra región forestal de Beocia, al noreste de Atenas, se desató un tercer incendio, según informaron los bomberos.

Durante el fin de semana, Grecia, al igual que otros países europeos, experimentó su primera ola de calor del verano, con temperaturas máximas de 44,2 °C en la región de Tebas, según el Observatorio Nacional de Atenas. Debido a las altas temperaturas, las autoridades decidieron cerrar la Acrópolis, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, durante las horas más calurosas del viernes, sábado y domingo.

Temas relacionados Atenas Grecia incendio